.
AMBIENTE Be Clá, Exma y LatinWe crearon ResEarth, un evento sobre responsabilidad ambiental
sábado, 12 de junio de 2021

Tres plataformas se unieron para dar conocimiento e incentivar lo que Claudia bahamón llama “ecodespertar”

Karen Pinto Duitama

La presentadora y ambientalista Claudia Bahamón creó una plataforma ambiental que acaba de cumplir un año. La iniciativa llamada Be Clá invita a un comportamiento más sostenible y uno de sus proyectos este año es participar en el evento ResEarth.

¿Qué es Be Clá?
Es una plataforma para personas que ávidas de información sobre el ambiente y con ganas de generar cambios en su vida y tomar las decisiones correctas en un mundo que está incorrecto.

¿Cómo surgió el proyecto de difusión?
Todo comenzó con un blog porque me fascina escribir, y luego decidí incursionar en el podcast, sabiendo que hice radio por muchos años. Me dije, si voy a seguir usando mi voz para algo que realmente valga la pena, lo haré por el medio ambiente. Eso hace parte de mi propósito de vida, que es educarme, aprender de grandes ambientalistas y pasar la voz para generar cambios.

¿Por qué nace ResEarth?
Yo siento que tenemos que unirnos a otras comunidades, por eso, creamos ResEarth junto con Exma y LatinWe, para entregar conocimiento y ayudar a incentivar este ecodespertar. La única forma de que nosotros hagamos algo que realmente valga la pena por nuestro planeta es educándonos.

¿Cómo se unen estas tres plataformas?
Nos unimos con talento y experiencia en negocios. Exma es una de las plataformas de más alto nivel en inspiración, aprendizaje y netwoking del mundo, donde el empoderamiento hace que nos motivemos a la transformación. LatinWe es la principal agencia hispana de management y talento en Estados Unidos y tienen a quienes nos pueden ayudar a llevar este mensaje a más personas.

¿Cómo se va a desarrollar ResEarth?
Vamos a tener más de 10 panelistas que se encargarán de inspirar con sus conocimientos a favor de la naturaleza para que otras personas tomen acción. La gente quiere tener información y ha llegado el momento de actuar. Es gratis, pero es necesario inscribirse para tener el privilegio de escuchar a estas personas de forma virtual.

LOS CONTRASTES

  • Fernando AnzuresFundador y CEO de EXMA Global

    “Hablar del planeta es ponerse en movimiento. Este es un evento para escuchar y actuar, para entender y atender por qué a favor del planeta todos hacemos la diferencia”.