MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
IA, empresas y publicidad
Los tiempos de desarrollo ha sido otro de los elementos que ha tenido impacto con la llegada de la IA, llegando a reducir los tiempos hasta 30%
La inteligencia artificial (IA) llegó hace relativamente poco tiempo y se ha hecho presente en casi todos los ámbitos de la vida revolucionando la publicidad y redefiniendo la forma en cómo las marcas se conectan con sus consumidores.
La IA se ha utilizado desde la automatización de campañas hasta la personalización de estas a gran escala. Esta tecnología ha servido no solo sirve para agilizar procesos, sino también para abrir nuevas oportunidades para la creatividad y la eficiencia en la industria publicitaria.
Según un informe de MarketsandMarkets, el mercado global de publicidad basada en IA llegaría a crecer a una tasa anual de 29,6%, alcanzando así un valor de US$13.000 millones para 2026. Añaden que este crecimiento estaría impulsado por su capacidad para mejorar el retorno de inversión (ROI) y aumentar la competitividad de las empresas.
Actualmente, 43% de las empresas de marketing utilizan la IA para optimizar sus campañas, por lo que de esa manera se demuestra la transformación que está teniendo la industria.
Julio Ortiz, partner y director creativo de Victoria, señaló que la inteligencia artificial generativa puede ser también una herramienta poderosa para optimizar recursos, agilizar procesos y conectar con las audiencias de manera efectiva.
Los tiempos de desarrollo ha sido otro de los elementos que ha tenido impacto con la llegada de la IA, llegando a reducir los tiempos hasta 30%. Otro de los hitos con esta tecnología ha sido la creación de mensajes personalizados, los cuales estarían adaptados a las necesidades específicas de los clientes de seguros.
Además, según un estudio de Microsoft, 82% de las grandes empresas de Colombia incrementará los recursos destinados para la IA en los próximos años. Esta cifra resalta, si se compara con el promedio global el cual se sitúa en 48%.
El estudio también arrojó que ocho de cada 10 empresas logran implementar la inteligencia artificial en menos de 12 meses. Además, indican que el mercado de la IA ha crecido 25%, y 59% de las empresas la han usado en menos de seis meses.
Según Google e Ipsos, entre 2023 y 2024 hubo un crecimiento de 10% en la adopción de la IA en todo el mundo. De acuerdo al estudio, la democratización de la IA en el último tiempo ha ayudado a que más personas puedan descubrir su potencial para promover el progreso económico, científico y social. De los encuestados en Latinoamérica, aproximadamente 70% cree que la IA puede beneficiar a las personas, comparado con 59% del promedio global. La mayoría imagina un futuro con asistentes personales inteligentes y tutores personalizados.