.
TECNOLOGÍA Apple presenta demanda contra Corellium LLC por 'réplicas perfectas' de iOS
viernes, 16 de agosto de 2019

Apple dijo que la compañía de software Corellium ha copiado el sistema operativo, la interfaz gráfica de usuario y otros aspectos de los dispositivos sin permiso

Bloomberg

Apple Inc. ha acusado a la empresa emergente Corellium LLC de vender ilegalmente copias virtuales de los sistemas operativos iPhone y iPad con el pretexto de ayudar a descubrir fallos de seguridad.
En una demanda por infracción de derechos de autor presentada el jueves en West Palm Beach, Florida, Apple dijo que la compañía de software Corellium ha copiado el sistema operativo, la interfaz gráfica de usuario y otros aspectos de los dispositivos sin permiso, y quiere que un juez federal frene las infracciones.

Apple dijo que apoya los análisis de seguridad "de buena fe". La compañía ofrece una "recompensa por fallos" de US $ 1 millón para cualquiera que descubra defectos en su sistema y ofrece versiones personalizadas del iPhone a analistas "legítimos". Corellium, dijo el fabricante de iPhone, va más allá.

"Aunque Corellium se presenta como una herramienta de investigación para aquellos que intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros defectos en el software de Apple, el verdadero objetivo de Corellium es beneficiario de su infracción flagrante", mantiene Apple en la demanda. "Lejos de ayudar a reparar las vulnerabilidades, Corellium alienta a sus usuarios a vender cualquier información descubierta en el mercado abierto al mejor postor".

Corellium crea copias de Apple iOS y dice que todo es para ayudar a los hackers de sombrero blanco a descubrir fallos de seguridad. En cambio, según Apple, la información descubierta se vende a personas que pueden explotar esos defectos.

En una publicación del 4 de julio en su sitio web, Corellium dice que "respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y espera que sus usuarios hagan lo mismo". Representantes de la compañía con sede en Delray Beach, Florida, no podrán ser contactados de inmediato para acceder a comentarios sobre la demanda.

Los productos de Corellium permiten la creación de un dispositivo virtual de Apple, según la demanda. Copie nuevas versiones de Apple tan pronto como se anuncian, y no requiere que los usuarios revelen los fallos a Apple, dijo la compañía con sede en Cupertino, California, en la denuncia.

"Por un millón de dólares al año, Corellium incluso entregará una instalación 'privada' de su producto a cualquier comprador", dijo Apple. "No hay fundamento para que Corellium venda un producto que permite la creación de réplicas perfectas de los dispositivos de Apple a cualquiera que esté dispuesto a pagar".

El caso es: Apple Inc. contra Corellium LLC, 19-81160, Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida (West Palm Beach).