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Lo que trae Apple que lo pone en ventaja con Google
El gigante tecnológico cuenta con una canasta que permite a sus usuarios ahorrar y simplificar la configuración, una opción que hasta ahora no ofrecen otras marcas
La tecnología no deja de innovar y hacer lanzamientos atractivos para los usuarios. Los gigantes de esta rama se concentran en idear alternativas que solo simplifiquen la vida de sus usuarios y eso fue lo que hizo Apple con la implementación de Apple One, una herramienta que permite agrupar suscripciones de distintos planes que tiene la marca en las plataformas de streaming.
Lo llamativo en este caso, es que por ahora solo los usuarios de Apple son los que pueden contar con este tipo de canastas, pues hasta el momento ninguna marca de Android, ni tampoco Google, ha decidido adoptar esta herramienta, por ello, en la carrera de los gigantes tecnológicos, se podría decir que la marca de la manzanita mordida tiene un paso adelante por la practicidad y el ahorro que les ofrece a sus usuarios.
Porque el que desee adquirir los servicios por separados podría estar pagando un costo mucho más elevado.
En Colombia, el plan individual de Apple One tiene un costo de $45.900 mensual, lo que equivale a US$11 aproximadamente, mientras que el plan familiar tiene un valor de $59.900 (US$15) o el premium que cuesta $83.900 (US$21).
El Apple One incluye en el plan básico y el plan familiar las siguientes aplicaciones que pertenecen al gigante tecnológico:
Apple Music, la plataforma música que cuenta con más de 100 millones de canciones y sonido en alta fidelidad.
Apple TV+ que ofrece un amplio catálogo de series y películas originales como Ted Lasso, o The Morning Show.
También cuenta con Apple Arcade, esta plataforma tiene más de 200 juegos sin compras dentro de la app.
El más codiciado por los usuarios del iPhone es el iCloud+, es el que permite ampliar el almacenamiento de la nube, dependiendo de plan puede extenderlo entre 50 GB a 2 TB, además puede contar con otras funciones que ayuden a garantizar la privacidad y protección de datos del usuario.
Otra ventaja que trae esta canasta de productos digitales es el Apple Fitness+ que en estos momentos solo está disponible para los suscriptores del plan premium, este ofrece entrenamientos guiados por vídeo, integrados con el Apple Watch.

Nidia García, la decana de la facultad de ingenierías de la Uniagustiniana, aseguró que si se contratara cada servicio Apple por separado, el costo mensual se aproximaría a $66.500, por lo que el ahorro del plan Apple One Familiar es de más de $20.000 mensuales, “sin contar la facilidad de tener todo en una sola factura”.
“Apple One representa una ventaja competitiva clara para usuarios del ecosistema Apple que buscan conveniencia y coherencia a largo plazo”, dijo.
Además, señaló que esta herramienta representa una estrategia integral que agrupa múltiples servicios bajo un enfoque unificado: entretenimiento, almacenamiento y productividad
García señaló que, aunque Apple ofrece un gran ahorro al obtener una canasta con todas sus suscripciones, sigue siendo un costo aún más elevado que las que ofrecen otras marcas.
“En comparación, Google no ofrece un paquete unificado. Sin embargo, si un usuario busca servicios equivalentes, tendría que pagar: YouTube Premium (que incluye YouTube Music) por $14.900 y Google One con 200 GB por $12.900. Esto da un total de $27.800 mensuales, bastante por debajo de Apple One. Sin embargo, en este precio no están incluidos servicios equivalentes a Apple Arcade ni Apple TV+, que Google no tiene de forma integrada. Es decir, el usuario tendría que contratar plataformas de terceros (como Netflix, Disney+ o Spotify) para cubrir los vacíos”, explicó.
Aun así, hay que tener en cuenta que Android tiene una comunidad robusta y por ende no puede disponer de la innovación de Apple One, además, muchos usuarios de Apple también se decantan por plataformas de streaming como Disney+ o Netflix, por las diversas opciones que ofrecen en términos de series, películas, realities y hasta shows o peleas en vivo.
Aunque la simplicidad de este tipo de canastas pueden suponer una gran alternativa, no está diseñado para todo público, pues también está construida para que los usuarios obtengan otros productos de la marca más allá del iPhone.
La decana de Uniagustiniana insistió que es muy novedosa la propuesta del gigante tecnológico, que aunque ya tiene cinco años en el mercado, últimamente ha cobrado relevancia por su llegada a otros países para ampliar horizontes.
“Desde el punto de vista técnico, Apple ha optimizado sus servicios para que trabajen de forma fluida entre sí. Por ejemplo, un usuario puede escuchar música mientras juega en Apple Arcade”, dijo.
Pero si se habla de Google, dijo que ofrece servicios potentes, pero más fragmentados. Aunque son robustos, no están diseñados para integrarse como una suite de entretenimiento unificada, sino que operan como plataformas independientes. “Esto obliga al usuario a hacer malabares”, aseguró.