.
TECNOLOGÍA Apariencia y diseño jalonan el interés del iPhone Pro Max pese a meses de lanzamiento
sábado, 26 de junio de 2021

Con más de un semestre en el mercado, el mayor de la familia iPhone continúa generando ganancias para Apple por su aspecto

Joaquín M. López B.

En tecnología, cuando una empresa lanza su buque insignia, es normal que esté en la tendencia de los buscadores (por dos, o hasta tres meses) si le va bien, pues cada 30 días solo en América Latina se registra la llegada de mínimo una decena de teléfonos inteligentes; por eso mismo hay nombres que se van desplazando como las canciones en el top semanal de Billboard.

Y precisamente, si esto se midiera semana a semana como la música, en el ‘Billboard Hot 100 de la tecnología’ el iPhone Pro Max estaría como el indestronable aún con casi un año desde su aparición global, y más de un semestre en la región. ¿Cómo logró seguir liderando la intención de las búsquedas de Apple en medio de la innovación de competidores y los propios lanzamientos de la empresa de la manaza?.

En Trends lo primero es que sigue llamando la atención de su aspecto y tamaño de 6,7 pulgadas; es el vivo ejemplo de cómo hace unos años lo atractivo era que los celulares fueran cada vez más pequeños, pero ahora, por el contrario, sus medidas resultan imponentes y con mejor recursividad para ver videos o trabajar. Y es que dimensión más extensa como la del Pro Max también se traduce en mejor interacción con cualquier actividad que se quiera hacer desde él.

De hecho, al revisar al iPhone 12 en general, ofreció una nueva apariencia física del teléfono inteligente respecto a su versión anterior, pasando de un diseño redondeado a un aspecto más plano que incluso recuerda el popular iPhone 4. (Además de ese nuevo enfoque en ser más capaces de conectarse a una red celular 5G mucho más rápida, lo cual es clave para la persona que no solo usa su teléfono en Colombia sino por fuera).

Entre puntos que más destacan usuarios durante los últimos meses, tanto los que ya lo tienen, como los que aún no dan el sí definitivo por este modelo, es que la nueva generación vienen con cámaras más adecuadas para fotografías con poca luz, pantalla de cristal más resistente, un chip más rápido e imanes integrados para alinear el teléfono con un cargador inalámbrico.

Los modelos más costosos, el iPhone 12 Pro y Pro Max, incluyen capacidades de cámara adicionales, aunque en su mayoría están dirigidas a profesionales reales, o al menos a entusiastas incondicionales. Aún así, algo que se hizo popular con estos lanzamientos fue que curiosamente llevó a las personas mayores de 30 años a investigar sobre cómo explotar los servicios de la cámara, a tal punto que en redes sociales se ha visto “una galería” de capturas de primera.

Y como todos los años, hay un procesador más rápido en el interior, en este caso el A14 Bionic Chip que es el complemento para una ‘súper máquina’.