Para este fin de semana, se espera un cambio de cuatro a seis letras en los códigos de entrada al juego para reducir la carga del sistema

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Among Us es el juego para celular y computador que se convirtió en un fenómeno que nadie venía venir, ni siquiera sus creadores, cuyos servidores no dieron abasto para la demanda de gamers que se fidelizaron rápidamente a la aplicación.

Los amantes de Among Us, han sido creativos para no detener su actividad, la creación de salas en servidores de Europa y Asia es una táctica recurrente para evitar largos tiempos de espera en el servidor de Norte América, sin embargo inconvenientes como ser expulsado del juego, no encontrar las salas creadas por amigos o simplemente no poder jugar, son recurrentes en la app.

La buena noticia es que InnerSloth, estudio detrás del juego de moda, ya trabaja en soluciones. Forest, programador del juego publicó el pasado 5 de septiembre en su cuenta de Twitter un hilo donde expresó “necesito cinco días para cambiar los códigos de cuatro a seis letras para que pueda incluir información de servidores en el código y así reducir la carga del sistema de emparejamiento y la base de datos”, lo que nos indica que en cualquier momento estará lista una nueva actualización de la app.

El programador también anunció que habrá una segunda versión del juego que diseñarán desde cero para que más personas puedan jugar, de Among Us 2 ya se escuchan rumores de implementación roles para cada jugador y un sistema de progresión.

También en la publicación, Forest afirmó que actualmente cada servidor tiene la capacidad de soportar entre 350 y 400 jugadores.

Otro dato que arrojó el programador fue que las horas más complicadas para acceder a una sala son entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m. y recomendó a los usuarios entrar a salas de otras regiones en estos horarios.