.
TECNOLOGÍA

Amazon ofrece una plataforma que permite autopublicar libros en Kindle Publishing

sábado, 19 de agosto de 2017

En esta plataforma se afirma que se gana hasta un 70% de las regalías sobre ventas a clientes en varios países del mundo

Aunque Amazon es conocida principalmente por comercio electrónico, también ha incursionado en la lectura digital por medio de su herramienta Kindle.

Carlos Liévano, director de Kindle Direct Publishing en España y Latam, habló con LR sobre la plataforma que ofrece la empresa para la autopublicación de libros y los premios en los que pueden participar los autores colombianos.

¿En qué consiste Kindle Direct Publishing?
Este es un servicio que permite a un autor en cualquier lugar llegar a una audiencia directa y global. En este momento, el servicio permite a los autores publicar tanto en digital como en papel y es gratuito para registrarse y publicar.

Cuando se hace impresión en papel se hace por vía de impresión por demanda, en este caso lo que se hace básicamente es que tenemos puntos de impresión en los centros de distribución en donde el cliente va al más cercano que se tenga se imprime en ese momento y se envía rápidamente.

¿Cuáles son las condiciones para poder publicar y hacer uso de este servicio?
En realidad hay muy pocas barreras, pero si tenemos en cuenta que no sean obras que hacen apología a la violencia o en la cual se estén violando los derechos de autor sin importar el largo o si es o no profesional, tenemos mucha flexibilidad en lo que se quiera publicar.

Lo que queremos es que un autor que crea que tiene una propuesta innovadora pueda publicar su obra y tenerla en menos de 48 horas disponible en digital en más de 180 países y en físico en más de 80 países.

¿Cómo se especifica el costo de las obras en la plataforma?
Ese es uno de nuestros grandes beneficios y es que le damos total autonomía al autor, además de lo que ofrecemos, el autor tiene todos sus derechos y también define el precio en el que quiere publicar. No le exigimos que ponga ningún precio, el porcentaje de regalías si depende del precio pero siempre el autor es quien escoge el precio de venta.

¿De qué trata el premio literario Amazon?
El concurso recibe obras hasta el 31 de agosto y este año es su cuarta edición. El primer año tuvimos cerca de 400 obras concentradas en autores españoles, en la tercera edición contábamos con cerca de 1.500 obras de 39 países, que se vendieron en 71 países.

Tenemos un premio monetario de US$5.000, además la publicación de la obra en papel, digital y audiolibro a través de nuestra editorial Amazon Publishing.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Kick le compite a Twitch con menor moderación y mayores tarifas para los streamers

Se ha vuelto relevante en Colombia considerando que el streamer WestCol transmite de forma exclusiva en esta plataforma

Internet Economy 13/04/2024 La revolución de la tecnología minorista

Los comercios están empezando a explorar nuevas soluciones para ofrecer una experiencia de compra más eficiente y personalizada