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TECNOLOGÍA

Algunos aspectos clave a tener en cuenta para que las marcas triunfen en TikTok

sábado, 6 de mayo de 2023

TikTok. Foto: Cronista

Foto: TikTok. Foto: Cronista

En esta red social es fundamental hacer un monitoreo a las métricas de viralidad, engagement, alcance y número de seguidores

Aunque el boom de la plataforma TikTok es de tan solo unos años, el impacto ha sido tal que se ha convertido clave a la hora de posicionar marcas. María Pagés, jefe de Social Media y Dulce Katz, jefe de Paid Media de la agencia de marketing digital Cebra, explicaron los aspectos que deben tener en cuenta las empresas para desarrollar estrategias de posicionamiento en esta red social.

Pagés comentó que, en particular, las métricas principales que generan movimiento en TikTok son “la viralidad, el engagement, el alcance y los seguidores. La viralidad es uno de los más importantes, si se logra tener un contenido viral, eso permite que la comunidad crezca más”.

Esto se puede lograr mediante la selección de cierta música en los contenidos, uso de hashtags específicos o hacer las trendings de la red. “Para las marcas que están incursionando en TikTok, tener en cuenta estas métricas les va a permitir saber si debe de hacer cambios o no en la estrategia”.

La experta señaló que es fundamental conocer quién es el consumidor de esta red social, pues en su mayoría se trata de una población joven. A esto, Katz añadió que dado que un grueso de los usuarios responden a la generación de centennials, la clave para las empresas es “llegar a esos usuarios que van a ser los consumidores en los próximos años, entendiendo cuál es su lenguaje. Generalmente se habla que estos usuarios están mucho más interesados en los valores de las marcas, más que en el producto en sí mismo”.

Es decir, es clave desarrollar un marketing para las ventas de una manera indirecta que cautive a las audiencias. Esto se puede potenciar aprovechando el algoritmo de la red que le muestra al usuario el contenido que le interesa según las interacciones. Pero para esto, también se debe de tener en cuenta la tasa de engagement, la cual, señalan las dos expertas, debe de ser superior a 10%.

Esta tasa específicamente da cuenta de qué tanto se involucran los usuarios con la marca y puede guiarlo para mejorar o mantener sus campañas. “También es importante reconocer que hay nichos, entonces, si la marca tiene productos que se alinean a un grupo específico, esta puede crear una comunidad dentro de la red social”. Es importante reconocer a quién se le quiere llegar y con qué tono.

TikTok ha ganado relevancia en el mundo empresarial, por eso, otras formas de crecer es usando las nuevas opciones como TikTok for Business y TikTok Ads.

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