.
TECNOLOGÍA Agrapp busca financiar y tecnificar la agricultura y el campo a través del crowdfunding
viernes, 8 de octubre de 2021

La aplicación conecta a productores con inversionistas, además de estandarizar la cosecha y participar en toda la cadena de valor

  • Iván Cajamarca

La tecnificación del campo se ha convertido en un objetivo que requiere la presencia del Estado, la fuerza privada y la disposición a adaptarse a nuevas formas de producción.

En entrevista con LR, David Duarte, director ejecutivo de Agrapp, plataforma que opera como un crowdfunding, aseguró que a través de dicha compañía se estandarizan los procesos de producción y los inversionistas obtienen una rentabilidad promedio de 18,4% efectivo anual (E.A.)

¿Cuál es el propósito de Agrapp?

Pese a que los agricultores tienen la experiencia, la tierra, la disposición y el liderazgo, no han podido expandir sus cultivos por falta de acceso a recursos que permitan su crecimiento. Por ello, decidimos desarrollar esta plataforma de crowdfunding, enfocándonos en el sector agricultor, configurando y viabilizando una opción real para el financiamiento de pequeños y medianos productores.

¿Cómo es el proceso para quienes buscan invertir?

Para los inversionistas tenemos una plataforma en la que pueden hacer todo el proceso de registro y validación de documentos de forma online antes de ser autorizado para comenzar a operar. Allí se tiene toda la información legal y de riesgos, además de los datos de cada agricultor. En la página podrá encontrar todos los proyectos disponibles, junto con su meta de financiamiento y la respectiva rentabilidad. El monto mínimo es de $1 millón, pese a que tenemos un máximo de 19 personas participando por cada cultivo.

¿Qué rentabilidad obtienen los usuarios?

Dicho porcentaje se encuentra entre 18% y 19% efectivo anual (E.A.), mientras que la tasa histórica se encuentra en 18,4% E.A.

¿Cómo es el proceso para que un productor sea parte de la aplicación?

Tenemos asesores en Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y el Eje Cafetero. Estos agentes son un pilar fundamental, por lo que, si un agricultor quiere arrancar con nosotros, lo primero que tiene que hacer es contactarse con uno de ellos para realizar un acompañamiento riguroso.

Para su registro solo necesitamos la cédula, autorización para la consulta en centrales de riesgo y la matrícula inmobiliaria del predio en el que va a desarrollar su cultivo, documentos que pueden ser tramitados vía página web, correo electrónico o WhatsApp.

Así mismo, hacemos una visita técnica en la que el asesor se desplaza a la finca donde vamos a desarrollar el cultivo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/10/2021 Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

MÁS INTERNET ECONOMY