viernes, 12 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Sura, Coomeva, Colsanitas, Colmédica, Cruz Blanca, Famisanar y Cafesalud son las EPS que ofrecen mayor atención, pero también la posibilidad de acceder a servicios premium a través de aplicativos a más de 46 millones de personas inscritas en planes obligatorios de salud; y más del millón de colombianos que según el Ministerio de Salud tienen un plan en servicio prepagado.

EPS Colsanitas
android y ios
Da la posibilidad de encontrar los puntos de atención más cercanos, indicándole las rutas de acceso más rápidas para que no tenga que hacer grandes desplazamientos. Igualmente puede llamar a los médicos directamente desde la aplicación para tener las consultas personalizadas. Sumado a esto, permite acceder al directorio de médicos de su sistema prepagado.

Coomeva EPS
ios y android
Esta aplicación le da la posibilidad a sus afiliados de acceder a la red de urgencias de su Entidad Promotora de Salud y hacer los estudios necesarios para tener un diagnóstico más temprano. Además, los clientes con medicina prepagada, tienen la opción de visualizar cuáles son las alianzas especiales para el tratamiento de alguna dolencia o consulta especializada.  

Cruz Blanca
ios y android
Desde esta aplicación se pueden asignar citas generales y con especialistas. Además, da la posibilidad de tener acceso a consultas para odontología. Por medio de la aplicación también se puede obtener de manera inmediata las autorizaciones y fórmulas médicas. En caso de que usted sea incapacitado podrá radicar su incapacidad por medio de la aplicación. 

EPS famisanar
ios y android
El médico que atienda al paciente desde un consultorio por medio de teléfono, podrá hacer un diagnóstico rápido de las complicaciones que usted pueda tener. A través de el envío de alertas con dispositivos medidores de azúcar en la sangre, por ejemplo, el médico puede hacer un diagnóstico sobre la condición del paciente y recomendar un tratamiento preventivo. 

Cafesalud EPS
ios y android
A través de esta aplicación, usted podrá acceder básicamente a los mismos servicios que le ofrecen las demás herramientas. La diferencia es que si usted es cotizante y cuenta con beneficiarios, a través de esta app podrá hacer trámites en nombre de ellos, como la autorización de algún tratamiento médico, sin tener que certificarlo con copias de cédula o autorizaciones escritas. 

EPS Sura
ios y android
Por medio de la aplicación, el usuario puede enviar alertas en atención de urgencias, con médicos que estén disponibles. Este mecanismo básicamente le da la posibilidad a quienes la utilicen, de agilizar sus turnos de atención frente a contratiempos médicos relevantes. La aplicación permite escoger el médico con el cual se prefiere hacer el tratamiento.  

Nueva EPS
ios y android
La aplicación, que ya cuenta con cerca de 18.000 usuarios registrados, lo que la convierte en una de las más descargadas, emite alertas de controles periódicos que la persona deba hacerse para darle seguimiento a un procedimiento. Igualmente, permite acceder a la base de afiliación para aquellas personas que quieran inscribir a nuevos beneficiados.