.
INFRAESTRUCTURA Vía libre a dos proyectos de infraestructura 4G en los Llanos Orientales
jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, explicó que el propósito de esta autopista es desarrollar y potencializar el eje vial marginal del Llano, conectando al Meta con Casanare.

“Mejores vías aumentan la seguridad, generan millares de empleos en su construcción, y activan la productividad y el crecimiento económico del país”, señaló el primer mandatario. Entre las obras incluidas en el contrato de la Autopista Villavicencio -Yopal se encuentra también la ampliación de los 87 puentes existentes, la construcción de 32 nuevos puentes vehiculares y 39 peatonales, seis intersecciones a desnivel y tres a nivel. 

De los nueve proyectos que componen la Segunda Ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), tres ya están contratados (Puerta de Hierro - Cruz del Vizo - Palmar de Varela y Sisga - El Secreto y Villavicencio -Yopal), cuatro fueron adjudicados (Autopista Mar 1, Santana - Mocoa - Neiva, Santander de Quilichao -Popayán y Barrancabermeja- Bucaramanga) y dos se encuentran en proceso de licitación (Autopista Mar 2 y Rumichaca - Pasto). De otro lado, las obras de construcción de la doble calzada entre Chirajara y Villavicencio, proyecto que será ejecutado bajo el esquema de Asociación Público Privada, de iniciativa privada (APP-IP). En ese sentido, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, señaló que “la inversión para la construcción de este tramo de vía en el corredor Bogotá-Villavicencio, asciende a $1,97 billones, que corren por cuenta de la firma Corficolombiana”.