.
INFRAESTRUCTURA Se invertirán $322 millones en la rehabilitación del Puente Olaya Herrera
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Según el Invías, el puente, ubicado sobre la avenida Olaya Herrera o carrera 46 en la ruta entre Cartagena-Lomita Arena- Barranquilla, será sometido a obras de rehabilitación y mantenimiento. Estas tendrán un costo de $322 millones y el plazo previsto de la ejecución es de dos meses.

Las obras consisten en: hidrolavado, reparación de elementos con mortero especial, inyección de fisuras, pintura, instalación de topes sísmicos, entre otras, y estas iniciarán el próximo 12 de agosto.

A partir de esta fecha también entrarán en vigencia las restricciones al tráfico hasta el seis de octubre de acuerdo con el plan de manejo previsto por la Secretaría Distrital de Movilidad en Barranquilla así: el cierre de las calzadas de la avenida circunvalar será de manera parcial. Se mantendrán los flujos actuales en sentidos norte-sur y sur-norte y de manera reducida de dos a un carril por sentido en cada calzada.

Por otro lado, el Invías reportó que se adjudicó la interventoría para el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Tumaco, incluida la actualización del Plan de Manejo Ambiental.

La entidad informó que para el concurso de méritos de la referencia se presentaron siete proponentes resultando adjudicatario el consorcio Puerto de Tumaco con una propuesta por valor de $237.414.736.

“En el transcurso de la audiencia se absolvieron las inquietudes presentadas por uno de los proponentes, razón por la cual se había decretado la suspensión, ratificando con ello los preceptos de participación y transparencia con los que la entidad ha asumido los procesos de adjudicación”, indicó la entidad.