.
INFRAESTRUCTURA Por cuarta vez suspenden la audiencia del Túnel de la Línea
jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A las dos de la tarde de este viernes los representantes del consorcio, en cabeza de Carlos Collins; sostendrán una reunión en la Procuraduría General de la Nación para avanzar en el estudio y la viabilidad de la llegada de un socio estratégico al grupo que inyecte capital y permita reactivar las obras. 

Ha trascendido que Invias presentaría una contrapropuesta, con la que buscaría resolver el lío jurídico y llegar a un preacuerdo con el consorcio y la mediación del Ministerio Público, para evitar la caducidad del contrato del Túnel de la Línea. 

Cabe recordar que la propuesta que se está estudiando actualmente es el ingreso al consorcio de la firma Valorcon, del empresario Julio Gerlein, hermano del senador conservador Roberto Gerlein. Aún no está definido quién saldría de la Unión Temporal para que ingrese este nuevo socio. Dicho tema se definirá en la mesa de negociación. 

El consorcio afirma que faltan recursos que ascienden a los $140 mil millones para poder terminar las obras, en un plazo de 14 meses.