.
CONSTRUCCIÓN Nómadas; trabajadores de hoy
viernes, 15 de marzo de 2019

El diseño y la construcción de interiores ha venido cambiado a raíz de las diferentes formas de trabajar de las personas en las compañías. Esta transición ha hecho que las empresas adecuen sus espacios

Juliana Fernández

El diseño y construcción de interiores está cambiando a raíz de las nuevas necesidades del mercado y de las diferentes formas de trabajar que han surgido en los últimos años y la transición no es solo en el diseño de espacios sino en la forma de asumir el trabajo y el desarrollo de ideas.

Una de las nuevas maneras de asumir el trabajo que se ha ido convirtiendo en tendencia a nivel global desde hace seis años y que ha llegado con fuerza a Colombia, es la de los ‘Trabajadores Nómadas’.

Este término hace referencia a aquellos trabajadores itinerantes que tienen la capacidad de llevar a cabo sus funciones desde cualquier lugar, ya sea fuera o dentro de la oficina, además tienen la capacidad de transitar y crear diálogos entre diferentes disciplinas o conocimientos diferentes a los suyos.

Los ‘Trabajadores Nómadas’ no tienen una localización fija para trabajar, y esto les permite adaptarse fácilmente a nuevos espacios transitorios de trabajo, además pueden movilizarse geográficamente mejor, un factor que les facilita la comunicación con los clientes y con los proveedores.

Son personas hábiles y curiosas al momento de dar a conocer sus ideas y sus propuestas, además, están dispuestos a aprender de cada sector. Se apoyan en la tecnología para tener acceso a la información y poder comunicarse fácilmente sin importar la distancia y el lugar.

En Arquitectura e Interiores tiene en cuenta el capital humano, y por esto sus diseños se centran no solo en reflejar espacios amigables con el medio ambiente, estéticos, llamativos y de tendencia, sino que también se centran en los usuarios de cada espacio.

Nosotros comprendemos las necesidades de estos nuevos trabajadores, y por ello diseñamos espacios multifuncionales capaces de responder a sus necesidades de movilidad. Les proporcionamos espacios más dinámicos y flexibles y por esto se debe pensar la oficina como un espacio vinculante que abre las puertas a dinámicas nuevas, a personas con diferentes perspectivas y también a nuevas ideas.

En los últimos años Arquitectura e Interiores ha trabajado con múltiples empresas de diferentes sectores aplicando esta nueva perspectiva de la forma de trabajo, entre ellas se destacan Microsoft, PayU, RedHat, Globant y GlaxoSmithKline, entre otras, que han cambiado el diseño de los espacios de sus oficinas, involucrando a los ‘Trabajadores Nómadas’ en sus diseños, ya que incluyen áreas que no tienen la forma común de un puesto de trabajo, son espacios poco convencionales e innovadores que permiten la constate interacción y el movimiento.

MÁS DE INFRAESTRUCTURA

Construcción 14/05/2021 Disponibilidad de inventario inmobiliario industrial cayó a 11,3% en primer trimestre

En los tres primeros meses del año, el inventario industrial creció 1,7% y pese a ello, la vacancia disminuyó. la mayor oferta disponible se concentra en Bogotá

Construcción 14/05/2021 Proyecto de ley en Medellín buscará equidad de género en el sector construcción

El acuerdo 44 de 2020 que ya fue aprobado en primer debate, buscará aumentar la inserción laboral de las mujeres en la industria

Transporte 14/05/2021 Así van las 50 obras que crearán 193.700 empleos tras una inversión de $11,5 billones

EL Invías adjudicará en 2021 cerca de 50 obras con una inversión de $11,5 billones y generará 193.700 nuevos puestos de trabajo

MÁS INFRAESTRUCTURA