MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto debido a que están causando una reducción en la velocidad proyectada para ciertas vías del país, consecuencia de la falta de regulación.
“Como Ministerio de Transporte nosotros consideramos que esa competencia tiene que tenerla el Ministerio en el sentido que tiene que regular, cuándo, cómo y dónde se instalan esas fotomultas, porque estamos haciendo unas inversiones inmensas en infraestructura vial y no podemos vernos disminuidos en esa competitividad, so pena de la instalación de fotomultas”, afirmó la ministra Abello.
La jefe de la cartera de Transporte afirmó que lo que se tiene que arreglar y se está tratando de hacer por medio de un proyecto de ley, es que hayan unos parámetros técnicos sobre cómo, cuándo y dónde se deben poner este sistema, y no, como se hace hoy en donde los municipios deciden ponerlas sin argumentos de este tipo.
“Se está tramitando un proyecto de ley en estos momentos que el Ministerio de Transporte ha venido apoyando, con el fin de determinar de una manera mucho más técnica y mucho más clara cómo es la instalación y esas velocidades acorde con la inversión y la competitividad del país”, afirmó.
La afirmación de la ministra se da luego de que la Corte Constitucional determinara que si las fotomultas no son notificadas a los presuntos infractores, éstas podrían ser anuladas. La Corte determinó que la falta de una notificación afecta los derechos a la defensa de los ciudadanos.