.
INFRAESTRUCTURA Inician obras para remodelar el aeropuerto Ernesto Cortissoz
viernes, 6 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Adicional a las obras en el aeropuerto, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que se recibieron ocho proponentes (Consorcio Bracol Pumarejo, Consorcio Vial Pumarejo, Consorcio Río Magdalena, Consorcio El Puente, Consorcio Interventoría Puente Barranquilla, Consorcio Ginzeam Pumarejo, Consorcio Paso Río Magdalena, Consorcio Interpuente)  para sacar adelante los trabajos en el Puente Pumarejo, entre Barranquilla y Santa Marta.

De acuerdo con lo que informó Abello, las obras tendrán un valor de $625.000 millones, y la sola interventoría del proyecto costará $35.000 millones. Con estos trabajos, explicó la ministra, embarcaciones de hasta 15.000 toneladas podrán pasar a descargar sus mercancías.

Además, la ministra Abello expuso que la apertura de las ofertas económicas y la audiencia de adjudicación se llevarán a cabo el próximo 6 de abril.

Aparte de esta obra vial, el Gobierno inauguró la variante de  Sincelejo. En el evento, el vicepresidente Germán Vargas Lleras indicó que en la vía de 11,2 kilómetros se invirtieron $20.498 millones. Por su parte, la ministra Abello indicó que durante la construcción de la variante se generaron 124 empleos, y se han beneficiado a 500.000 personas.

Adicionalmente, en la visita del Gobierno a la Costa Caribe, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aprovechó para entregar casas gratis y asignar cupos de vivienda en tres municipios de Sucre.

En su visita al departamento, el ministro de Vivienda entregó 119 viviendas en la Ciudadela Jerusalem (en Galeras), asignó 60 casas gratis en el municipio de Sincé, y cerró su jornada  en Corozal, donde se entregaron 221 viviendas gratis en la Urbanización Dios y Pueblo.

Henao indicó que en Sucre se están construyendo 4.055 viviendas gratis, con una inversión $182.899 millones. En Sincelejo se están construyendo 2.773 viviendas, en Corozal 407, en Galeras 300, en Sampues 275 y en Sincé 300.

Finalmente, el ministro de Vivienda indicó que para la segunda fase del programa de viviendas en Sucre se presentaron 21 proyectos, que tendrán en total 4.197 casas en 11 municipios del departamento. 

La iniciativa Casa Ahorro arrancó en el Atlántico
El vicrepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llevaron el programa “Casa Ahorro” al departamento del Atlántico. De acuerdo con Henao, “para los hogares que devengan entre uno y 1,5 salarios mínimos el Gobierno les otorga un subsidio de $19 millones, y para los hogares que ganan entre 1,6 y dos salarios mínimos mensuales recibirán $16 millones. Eso, sumado al subsidio a la tasa, les permitirá a los beneficiarios poder adquirir vivienda pagando menos de lo que pagan por arriendo”.