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INFRAESTRUCTURA

Impala ha invertido US$450 millones para llevar carga por el Río Magdalena

jueves, 25 de septiembre de 2014
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María Alejandra Solano Vargas

Impala tiene un plan de inversión en equipos por US$1.000 millones para poder transportar mercancía por el Río Magdalena cuando este sea navegable. De este presupuesto la compañía ya ha destinado US$450 millones para la adquisición de maquinaria.

Dentro del plan de compras de la empresa se incluyeron 115 barcazas para transportar carga líquida y seca, 20 remolcadoras y 80 camiones. La idea es que estas obras se complementen con el puerto de Barrancabermeja, proyecto que también está en la manos de la constructora.

Impala ha invertido hasta el momento en el terminal portuario US$117 millones. Se espera que por allí pase aproximadamente más de 3 millones de toneladas de carga líquida y 1,5 millones de toneladas de carga seca, solo en la fase inicial de su implementación.

El terminal portuario tendrá dos depósitos, uno con un tamaño de 7.500 metros cuadrados y otro de 2.700 metros cuadrados para albergar contenedores. Así mismo, tendrá la capacidad para almacenamiento de 50.000 toneladas para carbón, 30.000 toneladas de gráneles sólidos y 720.000 barriles para hidrocarburos.

Con todas las inversiones, Impala pretende que el puerto de Barrancabermeja se pueda interconectar a través del Río Magdalena con los diferentes terminales fluviales y así hacer más económico el transporte de mercancías con su maquinaria.

Alejandro Costa, gerente general de Impala, no descarta que otras compañías hagan los propio para traer mayor competitividad al país.

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