.
INFRAESTRUCTURA

Habrá $30.500 millones más para terminar la vía Honda-Manizales

jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Con estos recursos, de acuerdo con el director del Invías, Carlos García Montes, se garantiza que se podrán terminar los trabajos en el puente Pío XII, el puente de acceso a Villamaría, el deprimido de Villamaría y la doble calzada de los Cámbulos hasta Villamaría. 

García Montes expresó que espera que con estas adiciones, el contratista cumpla con los plazos establecidos y acabe los trabajos a mitad de año, aunque advirtió que la intersección La Fuente no estará terminada antes de diciembre. 

Adicionalmente, durante la entrega oficial del segundo puente La Playita, que pasa sobre el río Chinchiná, el vicepresidente precisó que esta estructura en arco metálico tiene una longitud de 54 metros, y que contó con una inversión de $8.000 millones. 

Con estas nuevas obras que entregaron en Caldas, destacó Vargas Lleras, se garantiza la conexión entre Manizales, Villa María y el centro de país, sirviendo además como una ruta alterna entre la capital del departamento y Bogotá.  

El director del Invías también explicó que esta carretera puede contribuir al desarrollo de la región, debido a que facilita la conexión de municipios turísticos y agrícolas como Fresno y Villamaría con la capital del departamento de Caldas, y García Montes se comprometió con la ejecución de otras obras como la doble calzada, que incluye la intersección San Marcel, la doble calzada entre La Fuente hasta la Estación Uribe, y continuar la doble calzada  hacia Bogotá. 

Finalmente, Vargas Lleras se mostró complacido con las obras. “Qué satisfacción estar aquí inaugurando esta obra, poner en servicio el segundo puente de arco metálico que no solo va a beneficiar a cerca de medio millón de habitantes de la región, sino a todo el país”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA