.
INFRAESTRUCTURA Gobierno presentó 21 proyectos para descongestionar entradas a Bogotá
jueves, 28 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

“La Nación esta lista a iniciar estos 21 proyectos que comprenden viaductos, autopistas de doble calzada, retornos y que no le representan al Distrito invertir ni un solo centavo de las arcas distritales porque son proyectos que se financiarán con las concesiones actuales, o a través de las asociaciones público  privadas (APP) de iniciativa privada”, explicó.

De acuerdo con el vicepresidente, estos proyectos permitirán la descongestión de las salidas e ingresos a la capital como las de la  Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 13, las Salidas al Llano, la Avenida Esperanza, entre otras.

Sobre la importancia de trabajar en las vías que permiten la entrada y salida de la capital, Vargas Lleras indicó que “ningún esfuerzo que  hagamos  en materia de movilidad tendrá sentido si no actuamos también los corredores viales que dan ingreso y salida en Bogotá y las demás grandes capitales del país. No sacamos nada con tener una autopista de seis carriles, si cuando lleguemos al municipio de Soacha, por ejemplo, nos gastamos dos horas en ingresar a Bogotá”.

Finalmente, indicó que es importante que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá conozcan las propuestas que tiene el Gobierno en materia de infraestructura vial para la capital del país, y que es fundamental que la ciudadanía conozca las propuestas de estos candidatos al respecto.