.
INFRAESTRUCTURA Gobierno completa paquete de obras en Santander
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Seguimos cumpliendo con estricta puntualidad el cronograma que nos fijamos en el sector de infraestructura para dotar a todas las regiones. Las obras en todos estos corredores viales comenzarán a ser construidas antes de finalizar 2015, lo cual traerá consigo nuevos puestos de trabajo y crecimiento económico en la región”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Así mismo, el funcionario agregó que para las obras del proyecto vial Yuma, el Invías suscribió un otrosí con Ecopetrol, para intervenir la carretera y mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad, para ello se destinaron recursos por $59.000 millones. 

Dentro del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Nacional invertirá $330.043 millones para ejecutar siete proyectos en Santander. Se trata de los corredores viales Suratá - California ($16.776 millones); Cimitarra-Landázuri ($49.042 millones); Retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca ($8.671 millones); Duitama - Presidente, ($71.190 millones); tercer carril de Bucaramanga y Floridablanca ($35.988 millones) y la Vía Yuma (59.000 millones).