MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cuatro proyectos que están adjudicados son las vías que conducen de Suratá a California, en Santander; la Transversal de los Montes de María (Bolívar); la rehabilitación entre El Rosal y Facatativá, en Cundinamarca y la vía de acceso al Aeropuerto de Perales, que sirve a Ibagué. En el caso de Santander, se contempla pavimentar 7,8 kilómetros de este corredor, a cargo del consorcio Atlas 13 y con una inversión que asciende a $16.776 millones. Por su parte, el Consorcio Estratégico VE9 se quedó con el contrato de 16,2 kilómetros entre El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Chinulito (Sucre). “Este proyecto en el que serán invertidos $28.653 millones, es de gran relevancia para la comunidad, pues hace parte de la Transversal de los Montes de María”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
En tanto, el Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia se responsabilizará de la ejecución de las obras en Cundinamarca, en donde el Gobierno estima una inversión de $22.390 millones para intervenir 10,5 kilómetros. Vale anotar que este consorcio colombo español se encuentra compuesto por las firmas KMA Construcción (firma que también tiene proyectos en la primera y segunda ola de vías de cuarta generación) con 50% y Ortiz Construcciones y Proyectos Sucursal Colombia con el otro 50%.
El proyecto de acceso al aeropuerto de la capital de Tolima fue adjudicado este jueves a CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, entre 85 firmas que participaron. La obra contempla una intervención de 9,2 kilómetros $21.000 millones de inversión. La construcción se complementa con la modernización del aeropuerto que alcanzan una inversión de $43.517 millones incluyen la construcción de la torre de control y el cuartel de bomberos.
Hoy se definirá el proyecto de Boyacá que fue abierto por el Invías el pasado 8 de septiembre. De acuerdo con los pliegos del proyectos, para la intervención de 14,8 kilómetros serán invertidos $95.000 millones. El Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que terminarán de ser adjudicados este mismo año y que tiene un presupuesto de inversión de $4 billones a cargo del Invías.