.
INFRAESTRUCTURA Gobierno adecuará 120.000 hectáreas para el manejo de recursos hídricos
jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La labor será llevada a cabo por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), que por ahora es la responsable del desarrollo agropecuario.

La meta es construir nuevos distritos de riego y drenaje que tengan una cobertura de 52.270 hectáreas. Además, se rehabilitarán obras que abarcan 50.400 hectáreas y se iniciarán estudios de factibilidad y diseño en 17.330 hectáreas más.

“Es necesario adelantar un gran plan para desarrollar, no solo el riego para las actividades agropecuarias, también el tema de drenaje en zonas donde generalmente se presentan inundaciones”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

La más reciente inversión del Incoder se llevó a cabo en Cundinamarca, donde se rehabilitaron los distritos de riego de pequeña escala de Pasca y otros dos en Fusagasugá, a favor de 369 usuarios. Las obras sumaron una inversión de más de $800 millones.

El gerente de la entidad, Ariel Borbón, reconoció el esfuerzo y destacó que los distritos de riego son “una necesidad para la reactivación productiva del campo colombiano” y recordó que desde 2014 han financiado con 1.799 millones al departamento.