MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde mayo pasado se firmaron los convenios que contrató el Fondo Adaptación con 5 firmas consultoras, en calidad de Gestores Regionales de Agua. Su ámbito es solamente el tema de acueductos y alcantarillados, para que atiendan cada una de las actividades de gestión y seguimiento de los 183 proyectos estimados para rehabilitación, reconstrucción, prevención y mitigación de riesgos, por valor de $34,094 millones.
Las obras beneficiarán a 18 departamentos. A la fecha y en el marco del programa nacional postulado en el Fondo, se adelantó la contratación de los siguientes proyectos:
Las obras del Canal Nuevo Libaré del sistema de acueducto de Pereira y Dosquebradas en el departamento de Risaralda, por un valor de $6.984 millones.
El convenio con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira, para que realice las actividades de interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del proyecto. El esquema de descentralización con entidades territoriales, unos 20 convenios por valor de $48.174 millones para atender 31 proyectos en siete departamentos del país.
Además, dos convenios interadministrativos con los operadores de Acueducto y Alcantarillado de los municipios de Cali y Santa Marta. Para que dichas entidades contraten las obras de construcción en los sistemas de alcantarillado correspondientes, por un costo de unos $16.500 millones.
Las obras están relacionadas con la validación de afectaciones, también, la preparación de documentos contractuales para la interventoría de los estudios y diseños de las obras y la revisión de los estudios y la contratación.