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En problemas está el puerto de carbón en Bahía de Cispatá

jueves, 18 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
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Jhon Guzmán Pinilla

Este permiso incluía otorgar 20 hectáreas para el puerto, de las cuales cerca de siete hectáreas estarían ubicadas en la zona natural de reserva protegida en la Bahía. 

Esto se cumplió durante la administración del director de la CVS, José Fernando Tirado Hernández. Además, tendría la participación e intereses de la familia Ruiseco de Barranquilla, según las denuncias que se han establecido alrededor del caso.

Y es que para los denunciantes y la misma población es muy extraño que la esposa del director de CVS, María Camila Vergara Parra, sea hermana de Ernesto Vergara Parra, quien ha promocionado públicamente el proyecto en la zona.

Pero el puerto solo es una parte del negocio, ya que esta misma familia ha planteado propuestas para quedarse con la operación de la mina de carbón en el Puerto Libertador, localizado en el departamento de Córdoba.

Con todas estas denuncias, hace unos días la CVS decidió revocar la licencia de construcción del puerto en la Bahía de Cispatá, por las continuas denuncias y relaciones de nepotismo que se habían realizado en este caso y que no le darían un buen término al proyecto.

De acuerdo con una resolución de la CVS, la entidad decidió revocar esta solicitud porque una persona interpuso una demanda en contra del permiso que otorgó la entidad. Por esta razón, la entidad ambiental regional estudió detalladamente el terreno y la licencia, determinando que no podía operar un puerto de carbón en la zona de reserva de la bahía.

Finalmente, se esperan cambios en la Corporación y para la familia que pretendía construir y administrar el puerto.

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