.
INFRAESTRUCTURA

En agosto de 2015 estaría lista obra de deprimido de la NQS con Calle 94

jueves, 4 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Con el nuevo año, llegan las promesas de la Administración Distrital para finalizar obras de infraestructura de la ciudad que no se concretaron en 2014.

En el tercer trimestre de 2015 estaría prevista la entrega del deprimido de la Calle 94 con Avenida NQS.

Carolina Barbanti, directora técnica de construcciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmó que a la fecha, ya se hicieron los traslados de las redes para poder abrir el deprimido, y ya se tiene una tunelación para recoger aguas lluvias así como la instalación de las estructuras metálicas.

El deprimido de la Calle 94 permitirá agilizar los tiempos de giros y no obstruirá la circulación de la Carrera 30. El giro en el round point sería de solo cuatro segundos. Con esta construcción las vías involucradas pasan a los niveles más altos en movilidad (nivel A), mientras que antes del inicio de la obra, el giro podía tardar 360 segundos, es decir estaban en el nivel más bajo (F).

A la fecha, el costo de la obra asciende a $114.000 millones, pero según el informe de interventoría llegará a $167.000 millones.

Otro de los detalles de la construcción es el deprimido de la calle 94 que conecta con la Carrera 19 para salir a la 100. La obra se trabaja paralelamente a la de la NQS.

LAS DEMÁS obras en camino
Las obras que también estarán listas en el año nuevo son la ampliación de las cuatro estaciones de Transmilenio en la Autopista Norte. Pepe Sierra, Calle 127, Calle 146, Mazurén y Toberín.

Además se tiene presupuestada la construcción de una nueva estación en la localidad de Bosa.

Una de las obras que también están esperando los ciudadanos es la ampliación de la Calle 45 entre Carrera Séptima y Novena, obra que está por terminarse. También quedará lista la ampliación de la Carrera 24 entre Calle 76 y Calle 80, así como la ampliación de la Avenida Circunvalar con Calle 9 y Calle 6.

Por último, dentro del cronograma de las obras que iniciarán para el próximo año está la renovación de la Calle 153 o Avenida La Sirena entre Carrera Séptima y Novena, una vía que se encuentra en mal estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA