.
INFRAESTRUCTURA El transporte masivo mueve 992 millones de pasajeros
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

De acuerdo con la entidad, en el primer trimestre de este año, el número de pasajeros que se movieron por los sistemas integrados de transporte masivo crecieron 3%. 

En número de pasajeros, esto quiere decir que hubo  992,9 millones de pasajeros que se movilizaron en total en transporte público en el país. 

Al revisar en qué tipo de transporte se movilizaron los ciudadanos de las principales ciudades del país, el Dane encontró que 45,3% de los pasajeros se movilizaron en transporte tradicional, mientras que  54,7% lo hizo en los sistemas integrados de transporte masivo. 

Por ciudades, la mayor participación de sistemas integrados en el total de pasajeros estuvo en Bogotá, donde el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) movió 37,5% del total de los pasajeros movilizados en el trimestre, seguido de Medellín cuyos pasajeros pesaron 10,2% del total movilizado. 

Otro de los datos que tuvo en cuenta la entidad tiene que ver con el tamaño del parque automotor, que se redujo un leve 0,03%, alcanzando un total de 34.489 vehículos en servicio cada mes.

Sin embargo, fue en Pereira donde el sistema de transporte masivo tuvo un mayor crecimiento en el parque automotor en servicio, ya que este llegó a una variación de 12,2%.