.
INFRAESTRUCTURA El Gobierno entregará 2 obras más de la Ruta del Sol III
jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Hoy a la 1:00 pm en Bosconia, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, entregará dos obras de la Ruta del Sol - sector III. Se tratan del Puente de Sevilla y del Centro de Control de Operaciones de la Concesionaria Yuma.

La ANI y el Concesionario hicieron una inversión aproximada de $10.000 millones, en las dos obras. Estas construcciones servirán para contribuir al avance de la construcción de infraestructura en este importante corredor vial.

El Centro de Control de Operaciones (CCO) se pondrá en funcionamiento hoy. Este tiene equipos para que la concesionaria pueda reaccionar en corto tiempo frente a una falla estructural de la obra y prestar un mejor servicio. La CCO cuenta con equipos de última tecnología según la ANI.

El Puente de Sevilla, que también se entrega hoy, se encuentra ubicado en el tramo 4 de la Ruta del Sol III, en el municipio de El Difícil (Magdalena). Después de la destrucción del antiguo puente por la pasada Ola Invernal, la Concesionaria Yuma y el Gobierno contrataron una solución vial para recuperar esta parte de la vía, es por esto que hoy se lanza el nuevo puente.

Ya empieza a ver una avance en obras de los 465 kilómetros del proyecto de Ruta del Sol III, que a principio de este año estaba paralizado en un 50%,