La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Dentro del programa liderado por el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), Corredores Prioritarios para la Prosperidad, esta oficina dio la orden de inicio al contrato 575 de 2012, que contempla el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del Corredor Marginal de la Selva Fase 2.

La inversión realizada por el Gobierno es de $197.681 millones y contempla el mejoramiento de la Marginal de la Selva, corredor vial que comunicará a Colombia con Venezuela, Ecuador y la zona Pacífica. El contrato fue adjudicado a la firma Consorcio Metrovías Selva, quien tendrá como plazo de ejecución 39 meses. La empresa llevará a cabo el mejoramiento y la pavimentación del corredor vial desde el kilómetro 25, cerca a la Población de Montañita, hacia Puerto Rico, en el departamento del Caquetá.

Este contrato incluye, entre otras cosas, la construcción de los puentes y pontones localizados en el corredor San José del Fragua-Florencia-Puerto Rico, que se necesitan para garantizar la puesta en operación de la construcción.

También incluye la construcción de una variante en el sector de Puerto Arango, así como la elaboración de los estudios y diseños del sector Puerto Rico-San Vicente del Caguán-La Macarena-Puerto Arturo, en el Guaviare.