.
INFRAESTRUCTURA Distrito inicia construcción de cable aéreo en Ciudad Bolívar y espera importación de cabinas en 2017
lunes, 12 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Peñalosa explicó que está previsto que la obra concluya en 21 meses. “Es decir, en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, sostuvo.

Además, el mandatario invitó a los habitantes a ser partícipes de esta estratégica obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, dijo Peñalosa.

Además del TransMiCable, el alcalde anunció que se harán obras de espacio público sin precedentes en la historia de Ciudad Bolívar.

En concreto, a lo largo de la estructura del TransMiCable se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.

Habrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas y que serán construidas y adecuadas por las diferentes entidades del Distrito.

El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.

La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017.

Los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.