MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El plan maestro de expansión del Centro Comercial Chipichape 2013-2023, contemplará una inversión aproximada a $50.000 millones, estimando un crecimiento de 58% en su infraestructura.
Para Gabriel Enrique Ruiz, gerente general de Chipichape, se crecerá sin que se pierda la identidad, cuidando el patrimonio de los caleños respecto a la arquitectura y manejando ante todo el liderazgo en centros comerciales en el norte de la ciudad, que ha permito tener 50.000 visitantes diarios.
El directivo dijo que “se quiere abrir las puertas a nuevas marcas internacionales y nacionales que tienen pensado llegar a Cali y que por espacios que manejamos los centros comerciales ha sido difícil que se asenten”.
A los actuales 93.000 m2 que hay entre áreas comunes y privadas, se estima aumentar 6.000m2 de nuevas anclas comerciales y ampliar las 3 existentes, compuestas por Falabella, Éxito y Cine Colombia, esta última contempla construir 8 salas nuevas, equivalentes a 2.600 m2, al igual que los 4.600 m2 que serán destinados a locales comerciales en el primer y segundo piso.
Ruiz señaló que se pretende que Chipichape sea un centro empresarial y genere una sinergía interesante todos los días, por eso, se edificará dos nuevas torres para oficinas y consultorios, sumado a otro hotel que manejará un target diferente al que ya existe y ocuparía 15.200m2.
Con todo lo anterior, también se pensó en nuevos espacios para restaurantes, por lo que se destinará 1.000m2.
Así mismo, habrá 1.100 unidades de parqueo adicionales, equivalente a 31.000 m2, que generaría un incremento de más del 50% respecto a los estacionamientos actuales.
El proyecto que esta aprobado por la curaduría 3 de la ciudad de Cali y tiene el visto bueno respecto a la viabilidad por parte de Planeación Municipal, se prevé comience obras a principios de enero de 2014 y maneje su construcción por fases para no afectar a los visitantes ni a los comerciantes.
Diseño de movilidad por megaobra
Al lado del centro comercial se construirá una megaobra, que está próxima a licitación y por tanto , al crecer Chipichape con el plan maestro de expansión, Planeación Municipal, les exige un estudio de movilidad alrededor del Centro Comercial y posiblemente todos los accesos al lugar cambien, pues habrá que pensar en crear carriles de desaceleración, nuevas bahías para no entorpecer el tráfico de las calles posteriores y posiblemente se construirán más entradas y salidas.