.
EMPRESAS

Inditex, Mercadona y Santander, las compañías más valoradas de 2014

lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El grupo textil creado por Amancio Ortega se sitúa por tercer año consecutivo a la cabeza de las empresas mejor valoradas, al igual que Mercadona, que también repite en segunda posición.

El Grupo Santander ha sido valorado como la tercera mejor compañía y mantiene el mismo puesto que el año anterior, mientras que su presidente Emilio Botín se sitúa en esta ocasión a la cabeza como líder empresarial más reconocido, seguido de Juan Roig, presidente de Mercadona, y Amancio Ortega.

Por detrás de las tres primeras se sitúan Repsol, que repite el mismo puesto que tenía el año pasado, y Telefónica.En el caso de las mujeres directivas, la primera en el listado es María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, que ocupa la duodécima posición, seguida de Ana María Llopis, presidenta de DIA, en la decimoctava.

En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2025

En los primeros nueve meses del año, la producción industrial logró aumentar 1,5%

Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Transporte 05/12/2025

Flypass ofrecerá bono de $50.000 a nuevos usuarios que registren su Mastercard

Durante la temporada decembrina, habrá 30% de descuento en McDonald’s en la modalidad Pide y Pasa con retiro por AutoMac