.
GLOBOECONOMÍA

Ignacio Cueto deja gerencia general de Latam Airlines para ir al directorio de la aerolínea

jueves, 16 de marzo de 2017
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Latam Airlines Group anunció que Ignacio Cueto, actual gerente general de LAN y miembro de la familia fundadora de la aerolínea, deja la administración de la compañía a mediados de abril para postular al directorio.

"Este cambio responde a una reorganización que venimos implementando en diversas áreas del Grupo, que busca construir una administración más simple y eficiente, que haga frente a un escenario macroeconómico complejo y a un entorno competitivo cada vez más desafiante", dijo el ejecutivo en un comunicado. 

"A través de esta gestión, hoy ya vemos positivos avances que se reflejan en los resultados y en los cambios que estamos haciendo para los clientes", agregó.

En el documento, el ejecutivo afirmó que este cambio forma parte de "un proceso natural sobre el cual el grupo controlador viene reflexionando durante los últimos años.

"El acuerdo de dejar el día a día de la compañía para poder aportar desde el Directorio mi experiencia y visión de la industria es lo que necesita hoy ", dijo.

((Lea:Latam Airlines empezó a operar vuelo directo Lima- Cartagena))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 03/03/2026

Exxon enviará un equipo a Venezuela en unas semanas para volver a invertir en el país

Los activos que Exxon tenía antes en el país fueron expropiados en dos ocasiones y afirma que necesita garantías antes de regresar

EE.UU. 06/03/2026

Trump señaló que no habrá acuerdo con Irán salvo una "rendición incondicional"

El presidente de Estados Unidos había declarado el jueves a Reuters que quiere participar en la elección del próximo líder de Irán.

EE.UU. 06/03/2026

El secretario de Energía de EE.UU. pide reabrir la planta nuclear de Indian Point

Las grandes empresas tecnológicas y los usuarios industriales están deseosos de abastecer sus instalaciones con energía nuclear libre de carbono, pero construir nuevos reactores llevará años