.
EMPRESAS

Gobierno avanza en programa de formalización minera

viernes, 29 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Dentro de los aspectos que incluye esta iniciativa gubernamental, está un convenio  firmado entre la entidad y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, con el objetivo de caracterizar y continuar el proceso de formalización de los mineros de los municipios de Vetas, California y Suratá en Santander. 

Adicionalmente,  el Viceministerio de Minas instaló en abril pasado una serie de juntas directivas regionales en los departamentos de Santander, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Valle del Cauca, Boyacá y Tolima, que tendrán como finalidad coordinar y armonizar las acciones encaminadas a implementar la política de formalización minera, así como a hacer un seguimiento que precise el cumplimiento de los compromisos.

“El Gobierno Nacional está decidido a reivindicar y poner en orden la minería del país y busca extender su mano a través de la política de Formalización Minera a quienes quieran hacer parte de ese objetivo”, sostuvo el ministro de Minas, Tomás González.

La viceministra de la cartera, María Isabel Ulloa, afirmó que se destinaron $11.096 millones de inversión para caracterizar los territorios mineros de estas regiones, así como para conseguir que las comunidades mineras “tengan los conocimientos necesarios para cumplir con los estándares que exige la normatividad del sector minero y desarrollen su actividad de una manera formal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos