Zoom se ha estado distanciando cada vez más de sus operaciones en China, que quedaron bajo fuerte escrutinio de activistas

Reuters

Zoom Video Communications cambiará a un modelo de operaciones solo con socios en la China continental a partir del 23 de agosto, suspendiendo las ventas directas a todos sus clientes de la región, dijo el lunes la compañía.

Los clientes de Zoom en China recibieron un correo electrónico el lunes informándoles del cambio y se les dijo que la empresa proveería a los usuarios "un mejor apoyo técnico local".

En el correo, al que Reuters tuvo acceso, Zoom mencionó a Bizconf Communications, Suiri Zhumu Video Conference y Systec Umeet como los socios que proveerán sus servicios comerciales a clientes en China.

Zoom se ha estado distanciando cada vez más de sus operaciones en China, que quedaron bajo fuerte escrutinio de activistas de derechos humanos y movimientos en favor de la privacidad de datos.

La compañía anunció en mayo que suspenderá los registros de nuevos usuarios en China y que limitaría el ingreso de clientes de empresas que se inscriban a través de ventas con representantes autorizados