MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro británico, Keir Starmer, junto por Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
En una reunión extraordinaria en el Despacho Oval, Trump amenazó con retirar el apoyo a Ucrania tres años después de que Rusia la invadiera a su vecino
El primer ministro británico, Keir Starmer, recibió el sábado al presidente Volodímir Zelenski con un cálido abrazo después de que el líder ucraniano volara a Londres para conversar tras su enfrentamiento en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Donald Trump.
En una reunión extraordinaria en el Despacho Oval el viernes, Trump amenazó con retirar el apoyo a Ucrania tres años después de que Rusia invadiera a su vecino más pequeño.
En Londres, una multitud vitoreó cuando Zelenski llegó para conversar con Starmer en su oficina de Downing Street, antes de una cumbre de líderes europeos a la que asistirá el presidente ucraniano el domingo para discutir un plan de paz para Ucrania.
"Espero que hayas escuchado algo de esa ovación en la calle. Es la gente del Reino Unido que sale a demostrar cuánto te apoya... y nuestra absoluta determinación de estar contigo", le dijo Starmer.
Le agregó que tenía "pleno respaldo en todo el Reino Unido". "Estamos contigo y con Ucrania todo el tiempo que sea necesario", dijo Starmer.
Otros líderes europeos emitieron mensajes de apoyo a Zelenski y Ucrania poco después de la reunión con Trump, poniendo de relieve una importante brecha entre los aliados tradicionales Estados Unidos y Europa sobre la guerra desde que Trump volvió a la presidencia.
Starmer habló tanto con Trump como con Zelenski el viernes y el presidente francés, Emmanuel Macron, también visitó a Trump en Washington esta semana.
Zelenski también tiene previsto con el rey Carlos el domingo. El diario británico Sun dijo que la reunión tendría lugar en la finca del monarca en Sandringham, al este de Inglaterra.
"Estoy muy feliz de que su majestad el rey haya aceptado mi reunión mañana", dijo Zelenski a Starmer al comienzo de su reunión.
El Reino Unido ha sido un firme defensor de Ucrania y Carlos ya había expresado su apoyo a Zelenski, hablando de la "determinación y fortaleza" del pueblo ucraniano ante el ataque no provocado de Rusia.
Durante su visita a la Casa Blanca, Starmer entregó a Trump una invitación escrita del rey para una visita de Estado, lo que convertiría al presidente estadounidense en el primer líder político electo de los tiempos modernos en ser recibido en dos visitas de Estado por un monarca británico.
El daño en la tubería del oleoducto en una zona de la provincia de Esmeraldas provocó un derrame de crudo que las autoridades aún no han cuantificado
En la última década, la economía panameña fue una de las de mayor crecimiento del mundo, pero las autoridades habían previsto un freno el año pasado
Putin sacó las relaciones con Estados Unidos "de la dependencia directa del conflicto ucraniano" y convirtió el pedido de tregua de Trump en su favor