MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Volodímir Zelenski, presidente Ucrania.
El presidente ucraniano dijo que el acuerdo sobre recursos naturales con Estados Unidos está listo y puede ser firmado por los ministros. Ucrania no se retractará de su oferta
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que está dispuesto a reunirse con Donald Trump si el presidente estadounidense lo invita nuevamente "para resolver problemas reales", y agregó que su país está listo para aceptar un acuerdo sobre minerales que quedó en suspenso la semana pasada.
"Somos dignos de un diálogo igualitario", dijo Zelenski en Londres el domingo, sus primeros comentarios sobre el enfrentamiento verbal que tuvo con Trump y el vicepresidente JD Vance en televisión en vivo durante una acalorada reunión en la Casa Blanca el viernes.
Zelenski eligió sus palabras con cuidado cuando se refirió al estallido de la Oficina Oval después de asistir a una cumbre de seguridad de líderes europeos destinada a reunir apoyo para Ucrania.
Mantener una conversación así al aire libre no fue positivo ni para Estados Unidos ni para Ucrania, dijo, y rechazó la solicitud de un periodista de cambiar al inglés para evitar malas interpretaciones.
"Estoy convencido de que la situación pasará y hay cosas más importantes por delante", dijo Zelenski.
Zelenski dijo que el acuerdo sobre recursos naturales con Estados Unidos está listo y puede ser firmado por los ministros. Ucrania no se retractará de su oferta, independientemente de lo que haya sucedido, y está dispuesta a aceptar el acuerdo, afirmó.
Aunque Zelenski reconoció la dependencia de Ucrania del apoyo de Estados Unidos y expresó su respeto a Trump, a los dos principales partidos políticos estadounidenses y a Estados Unidos en su conjunto, evitó disculparse.
Defendió su derecho a defender la dignidad de su país y su gente, e instó a sus socios a mostrar comprensión por el sufrimiento que sufre Ucrania desde la invasión rusa hace tres años.
“Estoy dispuesto a cualquier formato de relaciones constructivas con Estados Unidos”, afirmó Zelenski.
Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.