.
ENERGÍA

YPF dice que congelamiento de precios de combustibles podría generar problemas

martes, 27 de agosto de 2019

La petrolera, bajo control estatal, dijo que apunta a limitar la volatilidad cambiaria

Reuters

La petrolera argentina YPF dijo el martes que la devaluación del peso, el congelamiento de los precios de venta de combustibles y restricciones en el mercado de gas exponen a la compañía al riesgo de generar un desacople entre sus ingresos y sus gastos.

A mediados de agosto, el presidente Mauricio Macri congeló los precios de los combustibles por 90 días, entre otras medidas, para evitar un salto en la tasa de inflación después del derrumbe del peso tras la victoria de la oposición en las elecciones primarias.

"YPF procurará limitar el impacto generado por esta situación adecuando su cadena de abastecimiento a esta realidad, priorizando la continuidad de los proyectos esenciales para el crecimiento de la compañía con foco en la preservación de la actividad, la seguridad y el empleo", dijo la petrolera.

El peso argentino acumula una depreciación del 22% en lo que va de agosto, pese a fuertes presiones del banco central para atenuar la caída.

La petrolera, bajo control estatal, dijo que apunta a limitar la volatilidad cambiaria en los contratos que generan en el corto plazo ganancias y pérdidas "que no son razonables para inversiones de largo plazo".

"Con este fin y mientras permanezcan estas restricciones, la compañía adecuará los contratos de bienes y servicios en función del nuevo escenario generado por el congelamiento de precios", señaló YPF.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde