.
ENERGÍA

YPF dice que congelamiento de precios de combustibles podría generar problemas

martes, 27 de agosto de 2019

La petrolera, bajo control estatal, dijo que apunta a limitar la volatilidad cambiaria

Reuters

La petrolera argentina YPF dijo el martes que la devaluación del peso, el congelamiento de los precios de venta de combustibles y restricciones en el mercado de gas exponen a la compañía al riesgo de generar un desacople entre sus ingresos y sus gastos.

A mediados de agosto, el presidente Mauricio Macri congeló los precios de los combustibles por 90 días, entre otras medidas, para evitar un salto en la tasa de inflación después del derrumbe del peso tras la victoria de la oposición en las elecciones primarias.

"YPF procurará limitar el impacto generado por esta situación adecuando su cadena de abastecimiento a esta realidad, priorizando la continuidad de los proyectos esenciales para el crecimiento de la compañía con foco en la preservación de la actividad, la seguridad y el empleo", dijo la petrolera.

El peso argentino acumula una depreciación del 22% en lo que va de agosto, pese a fuertes presiones del banco central para atenuar la caída.

La petrolera, bajo control estatal, dijo que apunta a limitar la volatilidad cambiaria en los contratos que generan en el corto plazo ganancias y pérdidas "que no son razonables para inversiones de largo plazo".

"Con este fin y mientras permanezcan estas restricciones, la compañía adecuará los contratos de bienes y servicios en función del nuevo escenario generado por el congelamiento de precios", señaló YPF.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 23/08/2026

Aumento de tarifas del Canal de Panamá impulsa incipiente comercio de transporte de GLP

El intenso comercio de GLP entre la costa del Golfo y Asia suele depender de buques Neopanamax de mayor tamaño, pero estos barcos se enfrentan a costes cada vez más elevados para atravesar el canal

España 22/08/2026

Entierran en Ceuta a los primeros migrantes tras mortal avalancha en la frontera de España

Un clérigo musulmán recitó una breve oración mientras los trabajadores depositaban a las cuatro primeras víctimas, envueltas en bolsas mortuorias blancas

Paraguay 22/08/2026

Ministerio de Energía y ente regulador reestructurarán el sector en el mercado paraguayo

La creación del Ministerio de Energía y un regulador independiente busca dar previsibilidad técnica y normativa para atraer capital privado al sistema.