.
ENERGÍA YPF dice que congelamiento de precios de combustibles podría generar problemas
martes, 27 de agosto de 2019

La petrolera, bajo control estatal, dijo que apunta a limitar la volatilidad cambiaria

Reuters

La petrolera argentina YPF dijo el martes que la devaluación del peso, el congelamiento de los precios de venta de combustibles y restricciones en el mercado de gas exponen a la compañía al riesgo de generar un desacople entre sus ingresos y sus gastos.

A mediados de agosto, el presidente Mauricio Macri congeló los precios de los combustibles por 90 días, entre otras medidas, para evitar un salto en la tasa de inflación después del derrumbe del peso tras la victoria de la oposición en las elecciones primarias.

"YPF procurará limitar el impacto generado por esta situación adecuando su cadena de abastecimiento a esta realidad, priorizando la continuidad de los proyectos esenciales para el crecimiento de la compañía con foco en la preservación de la actividad, la seguridad y el empleo", dijo la petrolera.

El peso argentino acumula una depreciación del 22% en lo que va de agosto, pese a fuertes presiones del banco central para atenuar la caída.

La petrolera, bajo control estatal, dijo que apunta a limitar la volatilidad cambiaria en los contratos que generan en el corto plazo ganancias y pérdidas "que no son razonables para inversiones de largo plazo".

"Con este fin y mientras permanezcan estas restricciones, la compañía adecuará los contratos de bienes y servicios en función del nuevo escenario generado por el congelamiento de precios", señaló YPF.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/06/2021 La inflación subió a 3,6% en Canadá; este es el registro más alto desde el año 2011

Mensualmente, los precios del consumidor subieron 0,5% frente a las previsiones realizadas, de un aumento cercano a 0,4%

México 15/06/2021 Corte Suprema de México suspendió al Padrón Nacional de Telefonía Móvil

Antes que la petición del IFT, la Corte Suprema negó acción de inconstitucionalidad del Inai contra el Panaut y otras solicitudes de senadores

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

MÁS GLOBOECONOMÍA