El canal de YouTube de TalkRadio se suspendió, pero luego de una revisión adicional, ahora se ha restablecido dijo YouTube

Bloomberg

YouTube de Alphabet Inc. restableció a su servicio una estación de radio del Reino Unido propiedad de News Corp. después de suspender el canal durante la mayor parte de un día porque supuestamente violó los estándares de contenido.

Los enlaces que llevaron a la página de YouTube de TalkRadio el martes fueron redirigidos a un mensaje de que la cuenta había sido "cancelada por violar las pautas de la comunidad de YouTube". Se reactivó pasadas las siete de la tarde en Londres.

"El canal de YouTube de TalkRadio se suspendió brevemente, pero luego de una revisión adicional, ahora se ha restablecido", dijo YouTube en un comunicado. " Eliminamos rápidamente el contenido marcado que infringe nuestras pautas comunitarias , incluido el contenido de covid-19 que contradice explícitamente el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud".

"Hacemos excepciones para el material publicado con un propósito educativo, documental, científico o artístico, como se consideró en este caso", agregó YouTube, sin explicar de inmediato qué excepción se aplicaba o qué videos habían merecido la suspensión.

TalkRadio exigió una aclaración sobre su prohibición en una declaración anterior, y agregó que su contenido está regulado por el regulador de medios del Reino Unido, Ofcom. El mes pasado, los ministros británicos propusieron leyes radicales para frenar el contenido ilegal y dañino en línea.

El bloqueo de una marca de noticias dirigida por el magnate multimillonario de los medios Rupert Murdoch marcó una de las intervenciones de más alto perfil de YouTube. Anteriormente se eliminó la cuenta de One America News Network, que apoya a Trump, citando violaciones de las reglas.

News Corp. de Murdoch compró Wireless Group, propietario de TalkRadio, en 2016 y recientemente ha ampliado su oferta de medios de transmisión digital. Ha sido un crítico abierto del gigante de Silicon Valley mientras presiona por lo que considera una parte más justa de sus ingresos publicitarios.

La locutora de TalkRadio, Julia Hartley-Brewer, se quejó de la medida en Twitter. Sin nombrar específicamente a YouTube, le preguntó al ministro de gobierno Michael Gove sobre la “censura” de las grandes tecnologías en su programa de la mañana del martes .

TalkRadio se autodenomina el “hogar de la libertad de expresión” y sus comentaristas han cuestionado la sabiduría de las medidas de bloqueo del gobierno destinadas a detener la propagación de covid-19.

“Interrogamos regularmente los datos del gobierno y tenemos controles establecidos”, dijo TalkRadio. “Usamos fuentes verificables y damos espacio a una cuidadosa selección de voces y opiniones”.