.
CULTURA

YouTube bloquea RT y otros canales rusos para que no ganen dólares publicitarios

sábado, 26 de febrero de 2022

La plataforma prohibió al medio de comunicación estatal ruso RT y a otros canales rusos recibir dinero por anuncios en sus videos

Reuters

Citando "circunstancias extraordinarias", YouTube dijo en un comunicado que estaba "deteniendo la capacidad de canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes". La colocación de anuncios está controlada en gran medida por YouTube.

Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo. Agregó que RT y varios otros canales ya no serían accesibles en Ucrania debido a "una solicitud del gobierno".

El ministro digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el sábado que se puso en contacto con YouTube "para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti".

RT no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. YouTube no nombró los otros canales que había restringido.

Durante años, los legisladores y algunos usuarios han pedido a YouTube, propiedad de Google de Alphabet Inc, que tome más medidas contra los canales vinculados al gobierno ruso por temor a que difundan información errónea y no deberían beneficiarse de ello. .

Rusia recibió entre US$7 millones y US$32 millones de anuncios en 26 canales de YouTube que respaldó, dijo el investigador digital Omelas a Reuters en ese momento.

YouTube ha dicho anteriormente que no apoya a los canales de medios financiados por el estado que cumplen con sus reglas de manera diferente a otros canales cuando se trata de compartir los ingresos por publicidad.

Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, prohibió el viernes a los medios estatales rusos publicar anuncios o generar ingresos a partir de anuncios en sus servicios en cualquier parte del mundo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes