.
EE.UU.

Yellen dice que EE.UU. está haciendo "progresos considerables" para reducir inflación

lunes, 20 de noviembre de 2023

""Estamos haciendo progresos considerables en la reducción de la inflación," dijo Janet Yellen, Secretaria del Tesoro

Foto: Bloomberg

La tasa de inflación anual ha caído a 3,2% en octubre desde su máximo de 202

Bloomberg

EE.UU. está haciendo "progresos considerables" en la reducción de la inflación, lo que es especialmente notable dado que el mercado laboral se mantiene fuerte, dijo el lunes la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La tasa de inflación anual, medida por el índice de precios al consumo del Gobierno, ha caído a 3,2% en octubre desde su máximo de 2022, de más de 9%, después de que la Reserva Federal emprendiera una agresiva campaña de subidas de los tipos de interés para enfriar las presiones sobre los precios.

Aunque los precios no suben tan rápido como el año pasado, siguen aumentando y muchos artículos de primera necesidad siguen siendo mucho más caros que antes de la pandemia.

"Estamos haciendo progresos considerables en la reducción de la inflación, pero los estadounidenses notan precios más altos de lo que solían estar acostumbrados", dijo Yellen en una entrevista en la Cnbc. "Y lo que es importante, estamos haciendo este progreso de la inflación mientras mantenemos una economía fuerte y un mercado laboral fuerte. Así que son buenas noticias para los estadounidenses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea