.
EE.UU.

Yellen dice que EE.UU. está haciendo "progresos considerables" para reducir inflación

lunes, 20 de noviembre de 2023

""Estamos haciendo progresos considerables en la reducción de la inflación," dijo Janet Yellen, Secretaria del Tesoro

Foto: Bloomberg

La tasa de inflación anual ha caído a 3,2% en octubre desde su máximo de 202

Bloomberg

EE.UU. está haciendo "progresos considerables" en la reducción de la inflación, lo que es especialmente notable dado que el mercado laboral se mantiene fuerte, dijo el lunes la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La tasa de inflación anual, medida por el índice de precios al consumo del Gobierno, ha caído a 3,2% en octubre desde su máximo de 2022, de más de 9%, después de que la Reserva Federal emprendiera una agresiva campaña de subidas de los tipos de interés para enfriar las presiones sobre los precios.

Aunque los precios no suben tan rápido como el año pasado, siguen aumentando y muchos artículos de primera necesidad siguen siendo mucho más caros que antes de la pandemia.

"Estamos haciendo progresos considerables en la reducción de la inflación, pero los estadounidenses notan precios más altos de lo que solían estar acostumbrados", dijo Yellen en una entrevista en la Cnbc. "Y lo que es importante, estamos haciendo este progreso de la inflación mientras mantenemos una economía fuerte y un mercado laboral fuerte. Así que son buenas noticias para los estadounidenses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 09/04/2026

Departamento de Justicia abre investigación sobre la NFL por prácticas anticompetitivas

El DOJ ha estado investigando si la NFL está infringiendo la ley antimonopolio al trasladar los derechos televisivos a plataformas de streaming

China 06/04/2026

Xi insta a acelerar desarrollo de sistema energético para China mientras sigue la guerra

Los analistas han señalado que China se encuentra en una posición relativamente mejor para absorber los precios más altos del petróleo

Venezuela 07/04/2026

La aerolínea Iberia reanuda sus vuelos a Venezuela con cuatro frecuencias semanales

Las aerolíneas españolas Air Europa y Plus Ultra reanudaron sus vuelos a Venezuela en febrero y a principios de marzo, respectivamente.