MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que cree que los empresarios hispanos pueden ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que cree que los empresarios hispanos pueden ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis si se reducen las barreras de acceso al capital y al empleo.
En declaraciones preparadas para un evento en línea de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Yellen dijo que el plan de estímulo de US$1,9 billones del presidente Joe Biden ayudará a las empresas latinas a través de pagos directos, ayuda para la vivienda y una inyección de US$12.000 millones en las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo áreas de bajos ingresos.
Las inversiones de CDFI marcarán una "diferencia significativa" en la capacidad de las empresas latinas para acceder al capital.
"Con la aprobación del plan de rescate, afortunadamente evitaremos las cicatrices económicas a gran escala", dijo Yellen, agregando que es probable que la comunidad hispana se vea muy afectada.
Yellen reiteró su expectativa de que Estados Unidos volverá al pleno empleo para 2022, y agregó: "Si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad hispana impulsarán una gran parte de la recuperación".
Citó estadísticas de 2007-2012, los años de la Gran Recesión y la recuperación posterior, que muestran que las empresas de propiedad latina crecieron un 3,3% durante el periodo, mientras que las empresas con dueños no latinos disminuyeron un 3,6%. Después de 2012, la cantidad de nuevas empresas propiedad de latinos creció a más del doble del promedio nacional.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque