.
ESTADOS UNIDOS

Yellen dice que, con ayuda, empresas hispanas pueden liderar la recuperación económica

martes, 30 de marzo de 2021

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

Foto: Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que cree que los empresarios hispanos pueden ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis

Reuters

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que cree que los empresarios hispanos pueden ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis si se reducen las barreras de acceso al capital y al empleo.

En declaraciones preparadas para un evento en línea de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Yellen dijo que el plan de estímulo de US$1,9 billones del presidente Joe Biden ayudará a las empresas latinas a través de pagos directos, ayuda para la vivienda y una inyección de US$12.000 millones en las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo áreas de bajos ingresos.

Las inversiones de CDFI marcarán una "diferencia significativa" en la capacidad de las empresas latinas para acceder al capital.

"Con la aprobación del plan de rescate, afortunadamente evitaremos las cicatrices económicas a gran escala", dijo Yellen, agregando que es probable que la comunidad hispana se vea muy afectada.

Yellen reiteró su expectativa de que Estados Unidos volverá al pleno empleo para 2022, y agregó: "Si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad hispana impulsarán una gran parte de la recuperación".

Citó estadísticas de 2007-2012, los años de la Gran Recesión y la recuperación posterior, que muestran que las empresas de propiedad latina crecieron un 3,3% durante el periodo, mientras que las empresas con dueños no latinos disminuyeron un 3,6%. Después de 2012, la cantidad de nuevas empresas propiedad de latinos creció a más del doble del promedio nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Irán 13/04/2024 Irán y su poder extendido por la financiación y creación de grupos militantes aliados

Las milicias financiadas por Irán intensificaron sus acciones contra Israel desde el inicio de su guerra con el grupo palestino Hamas