.
HACIENDA Yellen de la Fed dice vigila de cerca la inflación en un contexto de fuerte economía
domingo, 15 de octubre de 2017
La República Más

"Estaremos prestando mucha atención a los datos de inflación en los próximos meses", dijo en declaraciones preparadas en un seminario internacional del sector bancario en Washington.

Reuters

La economía de Estados Unidos sigue siendo sólida y la fortaleza del mercado laboral exige aumentos graduales continuados de las tasas de interés a pesar de la inflación moderada, dijo el domingo la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

"Estaremos prestando mucha atención a los datos de inflación en los próximos meses", dijo en declaraciones preparadas en un seminario internacional del sector bancario en Washington. "Mi mejor suposición es que estas lecturas suaves no persistirán".

Yellen agregó que espera que la economía estadounidense supere su tendencia a largo plazo durante la segunda mitad del año y reiteró que el impacto de los recientes huracanes en la actividad debería ser temporal.

El banco central de Estados Unidos votó para mantener las tasas de interés estables en su última reunión de política monetaria en septiembre. Desde entonces, Yellen ha reconocido repetidamente la creciente incertidumbre sobre el comportamiento de la inflación, que se ha estado alejando de la tasa objetivo del 2% de la Fed durante gran parte del año.

Las minutas de la reunión, divulgadas el miércoles, mostraron que las autoridades monetarias tuvieron un amplio debate sobre los últimos datos de inflación y el impacto en las tasas de interés si no rebota.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

MÁS GLOBOECONOMÍA