Según los medios japoneses, el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció el inicio de las justas para el próximo 23 de junio de 2021

Bloomberg

La apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) se ha reprogramado para el 23 de julio de 2021, después de que los juegos programados para este año se pospusieron debido a la pandemia del Covid-19, informó la emisora ​​japonesa TBS, citando a personas no identificadas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) está en conversaciones cercanas con el Comité Organizador de Tokio 2020 y las Federaciones Internacionales para acordar la fecha lo antes posible, dijo el lunes en un comunicado. El organizador local ha dicho que la decisión puede llegar tan pronto como esta semana, con juegos de primavera o verano como opciones.

Un portavoz del COI se negó a comentar sobre el informe.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron este mes retrasar los juegos que comenzarán el 24 de julio, ya que la pandemia hizo imposible que los aspirantes a atletas olímpicos entrenen y, en muchos casos, califiquen antes de julio.

Japón ha gastado más de US$26.000 millones para preparar a Tokio para los juegos, según algunas estimaciones. Con aproximadamente 600,000 visitantes extranjeros y más de 11,000 atletas que se espera que asistan, se suponía que los juegos olímpicos revitalizarían la economía, que se redujo en un 7.1% anualizado en los tres meses hasta diciembre.