.
LABORAL

Xiaomi recortará 10% de los empleos en medio de la batalla por covid-19 en China

martes, 20 de diciembre de 2022

Reuters

Foto:

Otras grandes compañías como Tencent Holdings y Alibaba Group, también han estado despidiendo trabajadores en los últimos meses

Reuters

Xiaomi Corp de China comenzó a despedir trabajadores en su negocio de servicios de Internet y teléfonos inteligentes, uniéndose a una larga lista de empresas tecnológicas chinas que están recortando empleos mientras el país lucha contra los brotes de covid-19.

Un portavoz de la compañía dijo el martes que su práctica de "optimización de personal y simplificación organizacional" "afectaría a menos de 10% de la fuerza laboral total", y agregó que los afectados han sido compensados ​​de conformidad con las regulaciones locales.

Las plataformas de redes sociales de China, incluidas Weibo, Xiaohongshu y Maimai, se han inundado con publicaciones sobre los recortes de empleos esta semana. Los medios locales chinos informaron por primera vez el lunes que el recorte de empleos afectaría a 15% de la nómina de Xiaomi, citando fuentes no identificadas.

Muchas grandes empresas de tecnología en China, incluidas Tencent Holdings y Alibaba Group, han estado despidiendo trabajadores en los últimos meses a medida que China se vio sumida en una batalla prolongada con los brotes de covid-19.

Xiaomi tenía 35.314 empleados al 30 de septiembre, según el South China Morning Post, con más de 32.000 en China continental, y el último movimiento podría afectar a miles de trabajadores, muchos de los cuales acaban de unirse a la empresa durante una ola de contrataciones que comenzó en diciembre del año pasado.

Xiaomi informó en noviembre una caída de 9,7% en los ingresos del tercer trimestre, afectada por las restricciones de China por el covid-19 y la disminución de la demanda de los consumidores. Los ingresos de los teléfonos inteligentes, que representan aproximadamente 60% de sus ventas totales, cayeron 11% interanual, dijo Xiaomi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Bolsas 01/02/2023 Se espera que la Fed apruebe leve alza de tasas, pero mantendrá tono antiinflacionista

Los responsables de la política monetaria insisten en que no cometerán el error crucial de suspender las alzas hasta que la inflación este en 2%

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA