.
AUTOMOTOR

Empresa china Xiaomi presenta su primer coche eléctrico que se comercializará en 2025

jueves, 28 de diciembre de 2023

Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local Baic.

Foto: @leijun / X
RIPE:

México

Con sede en Pekín, el grupo anunció en 2021 que se lanzaría al codiciado nicho de los vehículos eléctricos, en el que muchas marcas chinas se lanzaron en los últimos meses

El Economista - Ciudad de México

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Xiaomi presentó el jueves su primer coche eléctrico y tiene la ambición de convertirse en un campeón mundial del sector, anunció su presidente, cuando los fabricantes chinos compiten en este sector.

Xiaomi, número cuatro mundial en la clasificación de teléfonos inteligentes, también produce tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, patinetas eléctricas y motocicletas.

Con sede en Pekín, el grupo anunció en 2021 que se lanzaría al codiciado nicho de los vehículos eléctricos, en el que muchas marcas chinas se lanzaron en los últimos meses.

En una sala abarrotada en Pekín, el jefe de Xiaomi, Lei Jun, presentó su SU7, un sedán cuya comercialización comenzará en 2025.

Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local Baic.

"El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo", dijo Lei Jun.

Las baterías del SU7 son suministradas por el chino BYD. Su autonomía puede alcanzar los 800 km.

China es el mayor mercado mundial de automóviles.

Al igual que Xiaomi, decenas de marcas locales innovadoras han invertido en estos últimos años en el sector de la electricidad, en el que los fabricantes extranjeros luchan por adaptarse.

Fundada en 2010, Xiaomi experimentó un auge vertiginoso en los últimos años al ofrecer dispositivos de gama alta a precios asequibles y venderlos directamente en línea.

Casi desconocida en el extranjero en sus inicios, Xiaomi fue incluida en 2021 por Estados Unidos en una lista negra de empresas debido a presuntos vínculos con el ejército chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Estados Unidos 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%