.
El borrador de China, cuyo presidente es Xi Jinping, propone crear más de 50 normas nacionales y sectoriales para la IA antes de 2026
CHINA

Xi Jinping irá a Rusia durante una conmemoración y se entrevistará con Vladimir Putin

domingo, 4 de mayo de 2025

El borrador de China, cuyo presidente es Xi Jinping, propone crear más de 50 normas nacionales y sectoriales para la IA antes de 2026

Foto: Reuters

El Kremlin informó que "se discutirán los principales temas del desarrollo ulterior de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica"

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita oficial a Rusia del 7 al 10 de mayo para participar en las celebraciones del aniversario 80 de la derrota de la Alemania nazi, informó el domingo el Kremlin.

En un comunicado en Telegram, el Kremlin dijo que Xi discutirá con el presidente Vladimir Putin el desarrollo de la asociación estratégica de los dos países y firmará una serie de documentos.

"Durante las conversaciones, se discutirán los principales temas del desarrollo ulterior de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica, así como cuestiones actuales de la agenda internacional y regional", dijo el Kremlin.

La Unión Soviética perdió 27 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, pero hizo retroceder a las fuerzas nazis hasta Berlín, donde Adolf Hitler se suicidó y la Bandera de la Victoria soviética se izó sobre el Reichstag en 1945.

La agencia de noticias estatal rusa RIA citó a Putin, en un documental sobre los 25 años de su primera toma de posesión como presidente ruso emitido el domingo, diciendo que las relaciones de Rusia con China eran "verdaderamente estratégicas por naturaleza, profundamente arraigadas". "Nuestros intereses nacionales coinciden", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/09/2026

Las gigantes tecnológicas dominan el ranking de las mayores inversiones extranjeras

Según el Informe fDi, durante 2025, las multinacionales anunciaron inversiones extranjeras de nueva creación por más de US$1,3 billones

Uruguay 28/09/2026

Ministerio del Interior uruguayo rectificará la Ley de Faltas en el Centro de Montevideo

El trabajo policial se centrará en las personas en situación de calle que presenten adicciones y problemas de salud mental

China 26/09/2026

China se opone a Estados en materia de Irán y Cuba en su discurso ante la ONU

China respondió a Estados Unidos en su intervención del sábado ante la Asamblea General de la ONU, pero el vicepresidente Han Zheng no mencionó a EE.UU en sus declaraciones