.
HACIENDA

Xi me dijo que su reunión con el líder norcoreano fue muy buena: Trump

miércoles, 28 de marzo de 2018

China anunció el miércoles que Kim había visitado Pekín y se había reunido con Xi, quien obtuvo una promesa del líder norcoreano de desnuclearizar la Península de Corea.

Reuters

Donald Trump dijo el miércoles en Twitter que el presidente chino, Xi Jinping, le había dicho que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, había sido muy buena y que Kim esperaba reunirse con el mandatario estadounidense.

“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping desde China sobre que su reunión con Kim Jong Un fue muy buena y que Kim espera reunirse conmigo. Mientras tanto, y desafortunadamente, ¡se deben mantener las máximas sanciones y presiones a toda costa!”, escribió.

Luego de dos días de especulaciones, China anunció el miércoles que Kim había visitado Pekín y se había reunido con Xi, quien obtuvo una promesa del líder norcoreano de desnuclearizar la Península de Corea.

El viaje fue el primero conocido de Kim al exterior desde que asumió el poder en 2011 y los analistas creen que servirá como preparación para las próximas cumbres con Corea del Sur y Estados Unidos.

China informó a Trump sobre las reuniones, según la Casa Blanca, que dijo que la promesa de desnuclearización era una “evidencia más de que nuestra campaña de máxima presión está creando la atmósfera apropiada para el diálogo con Corea del Norte”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Venezuela 19/12/2025

Cuál es el saldo de la gran deuda venezolana y quiénes se espera que estén en la fila para cobrarla

La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza

Hacienda 19/12/2025

Chile, Colombia y Costa Rica, países con más desigualdad entre miembros de la Ocde

El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina