MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma del magnate acusa al medio de vincular algunas publicidades con contenido pronazi para afectar la pauta.
La red social del magante sudafricano acusa a Media Matters for America de intentar alejar a los anunciantes de la plataforma
X, de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, acusó a Media Matters for America en una demanda de intentar "maliciosamente" alejar a los anunciantes de la plataforma de redes sociales al informar que los anuncios de Apple, International Business Machines Corp. y Oracle Corp se publicaban junto a contenido pronazi.
“Media Matters diseñó estas imágenes y su estrategia de medios resultante para expulsar a los anunciantes de la plataforma y destruir X Corp.”, dijo la compañía en una denuncia presentada el lunes en un tribunal federal en Fort Worth, Texas.
El informe del grupo de vigilancia liberal siguió a una ráfaga de discursos antisemitas y de otro tipo que incitan al odio contra X, algunos de los cuales promovió el propio Musk, provocando indignación y alienando a los anunciantes. Apple y Walt Disney han suspendido o detenido la inversión publicitaria en la plataforma.
X afirma que Media Matters inició una “campaña de difamación descarada” al publicar casi 20 artículos contra la plataforma de redes sociales y Musk en noviembre. Media Matters está acusado en la denuncia de interferir ilegalmente con los contratos de X con los anunciantes y de hacer declaraciones maliciosas y falsas de que está colocando anuncios intencionalmente cerca de publicaciones antisemitas.
La compañía de Musk busca daños monetarios no especificados y una orden judicial que ordene a Media Matters retirar inmediatamente un artículo publicado a mediados de noviembre. Musk insinuó en una publicación X que presentará más demandas.
Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo
El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijeron que tenían esperanzas de que el acuerdo UE-Mercosur aún pudiera concluirse
El exmandatario purgaba una pena de 25 años por delitos de lesa humanidad.