.
MÉXICO

Wish y DoorDash, las firmas tecnológicas que llegan al mercado accionario de México

martes, 16 de marzo de 2021
RIPE:

México

Wish fue listado mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y DoorDash llegó al mercado global a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva)

El Economista - Ciudad de México

Dos nuevas firmas extranjeras del sector de tecnología Wish y DoorDash llegaron hoy al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), convirtiéndose así en nuevas alternativas de inversión para el mercado accionario mexicano.

En un hecho singular, Wish, el gigante del comercio electrónico de Estados Unidos, fue listado mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y DoorDash, empresa estadounidense especializada en el servicio de entrega de alimentos, llegó al mercado global a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) junto con la casa de bolsa Kuspit.

A partir de este martes 16 de marzo los inversionistas locales podrán invertir en estas empresas de Estados Unidos que operan en el sector de tecnología.

"Las empresas tecnológicas están buscando de manera constante facilitarnos la vida diaria, como lo hace DoorDash, que inclusive nos lleva a cambiar nuestros hábitos alimenticios, por lo que se convierten en opciones de inversión interesantes para los inversionistas mexicanos", manifestó en un comunicado Luis Miguel Saavedra, director general de Kuspit.

Wish, que se fundó en 2010 en San Francisco, California, es una compañía de comercio electrónico en línea que surgió como aplicación móvil que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra entre un grupo de comerciantes minoristas, principalmente asiáticos.

“Actualmente, cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo, y registra más de 107 millones de usuarios mensuales. La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020, bajo la clave “WISH”, y en lo que va de 2021, sus acciones acumulan un rendimiento de 4.5% en la Bolsa de origen”, dijo la BMV en un comunicado.

Las acciones de DoorDash, con clave DASH, debutó en diciembre de 2020 y a tres meses de su salida en el NYSE llegó al mercado global de México. En su oferta pública inicial (OPI) recaudó 3,370 millones de dólares, y actualmente la empresa cuenta con una capitalización de mercado de 45,000 millones de dólares.

Actualmente se ha posicionado en el mercado de entrega de alimentos en Estados Unidos, ocupando la segunda posición en las ventas totales y mantiene una participación de mercado del 60% en la categoría de entrega de conveniencia.

“En octubre de 2019 abrió su primera “cocina fantasma” para facilitar la entrega de alimentos a domicilio, y en noviembre de 2020 anunció la apertura de su primer restaurante físico en San Francisco, con los servicios de entrega a domicilio”, expuso Biva en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo