.
MINAS Gran Colombia Gold anuncia acuerdo para adquirir todas las acciones de Gold X
lunes, 15 de marzo de 2021

Gran Colombia informó que adquirió todas las acciones ordinarias de Gold X de la que ya ostentaba cerca de 18% de las acciones

Esta compra de acuerdo con lo informado por Gran Colombia se hará a cambio de acciones ordinarias de Gold X. En este se acordó que 0,6948 acciones de Gran Colombia Gold por cada acción de Gold X.

Adicionalmente, dentro de la transacción se acordó la creación de una plataforma de crecimiento que estará compuesta de un portafolio de activos que incluye las operaciones en Segovia, Antioquia y el proyecto Toroparu en Guyana. Ambos activos tienen potencial de aumentar las onzas extraíbles.

“Nos complace presentar este arreglo a los accionistas de Gran Colombia Gold y de Gold X. La creación de valor en el largo plazo para nuestros accionistas es un elemento medular de nuestra estrategia. La adquisición que estamos contemplando le dará a Gran Colombia Gold una oportunidad de agregar a su portafolio un proyecto de desarrollo de oro a gran escala y de larga duración en América Latina. En el momento en que se complete la presente transacción, el Proyecto de Oro Toroparu se convertirá, junto con nuestras Operaciones en Segovia, en las piedras angulares de nuestra estrategia de crecimiento en el largo plazo”, aseveró Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia.

Con esta fusión, la compañía logrará US$100 millones en efectivo y de acuerdo con lo informado esto permitirá “mayor acceso a los mercados de capital y de deuda, apoyo de financiamiento de Wheaton Precious Metals así como flujo de efectivo robusto de las Operaciones en Segovia”.

Con esto, Gran Colombia suma a su producción 7,35 millones de onzas del metal. Para los accionistas de Gold X el beneficio será una prima de 44% en base al VWAP de 20 días al 12 de marzo de 2021 en la Bolsa de Valores de Toronto.

Gold X llevará a cabo una asamblea de accionistas en mayo para solicitar la aprobación del arreglo. Así mismo, los accionistas de Gran Colombia deberán aprobarlo.

“El Acuerdo también prevé un pago por terminación de CA$5,5 millones que será pagado por Gold X a Gran Colombia Gold si el Acuerdo termina bajo ciertas circunstancias específicas y un pago por terminación inverso de CA$5,5 millones que será pagado por Gran Colombia Gold a Gold X si el Acuerdo termina bajo ciertas circunstancias específicas”, reza el comunicado emitido por la corporación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/05/2022 Procaps, Olímpica y Tecnoglass, destacadas como empresas de honor en Barranquilla

El reconocimiento fue dado en el marco de la Asamblea 50 de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios

Comercio 23/05/2022 Ecommerce vende $12 billones en el trimestre, 47% frente al mismo periodo en 2021

Cámara de Comercio Electrónico reporta que en 2022 aumentó 2,6% el gasto promedio por transacción, y llegó hasta $154.215

Automotor 25/05/2022 Motocicletas eléctricas alcanzaron 12% de las ventas de Auteco, con 7.213 unidades

Patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas representaron 7.213 vehículos e incremento del 8 % frente al año anterior

MÁS EMPRESAS